guisado de albondigas con conejo

(2)

¿Eres un fanático de las albóndigas? ¿Y del conejo? ¡Pues esta receta de guiso de albóndigas con conejo te va a encantar! Es fácil de preparar aunque pide un poquito de tiempo y paciencia: los ingredientes para un guiso estupendo.

  • 40-60 min
  • Media
  • 8 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer guisado de albondigas con conejo

  • Cuando compres el conejo, pídele a tu carnicero que lo prepare a piezas para guisar, así no tendrás que preocuparte de cortarlo en casa. Cuando tengas el conejo a piezas, lávalo y sécalo bien y salpimenta. Reserva. Vamos a rallar el tomate. Córtalo por la mitad y desechar las pepitas. Rállalo con un rallador grande hasta que te quedes solo con una capa muy finita de piel. Desecha la piel y reserva el tomate rallado. Dobla las hojitas de perejil sobre sí mismas para que sea más fácil de cortar. Apóyalo sobre la tabla y corta varias veces para picarlo bien fino. Pela las patatas con un pelador y córtalas en trozos medianos.

  • En una cazuela, fríe la almendras con 3 (de los 5) ajos enteros durante un momento, solo para dar sabor al aceite. Retira y añade el conejo troceado y el tomate rallado. Deja cocer unos minutos hasta que el tomate pierda agua y el conejo esté bien sellado (con una capa dorada alrededor de toda la piel). Desmenuza la pastilla de caldo y mezcla bien. Añade el agua y el azafrán y deja cocer a fuego medio.

  • En un bol, mezcla la carne picada con la miga de pan, los piñones, los ajos picados, el perejil picado, los huevos, la canela, la pimienta molida, la nuez moscada y un poquito de sal. Mezcla todo bien hasta formar una masa homogénea. Forma las albóndigas y pasa por harina. Reserva. Agrega las patatas al guiso y mezcla bien. Cuando el guiso vuelva al punto de hervor, agrega las albóndigas una a una. Vamos a hacer una picada con las almendras y el ajo que hemos freído al empezar. Pica bien la mezcla hasta que se forme una pasta y agrega al guiso. Mezcla todo bien y deja cocer unos 15 minutitos más.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Guisado de albondigas con conejo

¿Preparar las albóndigas te parece mucho trabajo? Te traemos un truquito para hacer esta parte de la receta un poquito más fácil. Forma las bolitas de carne picada, no es necesario que tengas mucho cuidado de hacerlas perfectas en este caso. Pon harina en una tacita de café y vamos a enharinar las albóndigas en la tacita, una a una. Coloca una albóndiga en la taza y agítala un poco hasta que la albóndiga empiece a girar y dar vueltas. Así, además de enharinarse bien, acabará de redondearse gracias a los cantos redondeados de la taza.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana