Gazpacho

9 Votos | 0 comentarios

El gazpacho es, sin duda, una de las estrellas del verano. En muchas casas, en la época de calor, no puede faltar como entrante al menos un par de veces por semana. Es una receta barata, fácil de elaborar, muy nutritiva y también es una receta muy saludable.

Lo ideal es prepararlo unas horas antes de comerlo, para poder servirlo bien frío después de pasar un buen rato en la nevera. Sin embargo, si acabas de preparar el gazpacho y quieres tomarlo al instante, puedes añadirle unos cubitos de hielo para que se enfríe más rápidamente.

gazpacho

  • 10-20 min
  • 4
  • Fácil
  • Entrante

Ingredientes

DALE TU TOQUE PERSONAL...

Cómo hacer Gazpacho

Cómo preparar Gazpacho- Paso 1
Paso 1
Cómo preparar Gazpacho- Paso 2
Paso 2
Cómo preparar Gazpacho- Paso 3
Paso 3
  • Paso 1

    Corta los tomates, 150 g de pepino, 150 g de pimiento rojo, 150 g de cebolla, el pan y el ajo. Ponlos en un bol junto con el agua y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca desmenuzada.

  • Paso 2

    Tritúralo todo y pásalo por el colador chino. Añade aceite de oliva virgen extra y vinagre al gusto mientras sigues batiendo con la batidora.

  • Paso 3

    Pica el pimiento verde, el resto de pimiento rojo, el pepino y la cebolla. Resérvalo todo. Sirve el gazpacho bien frío, acompañado del picadillo de verduras y los picatostes.

A muchos niños les encanta el gazpacho con jamón y picatostes, pero otros consideran que su sabor es demasiado fuerte.

Para aligerarlo un poco, prueba a añadirle a los ingredientes un trozo grande de sandía. Esta fruta le dará un sabor ligeramente dulce, ideal para los más pequeños de la casa.

¿Eres de los que les gustan las sopas frías en verano? Aquí encontrarás recetas que despertarán tu imaginación.

Consejos para cocinar Gazpacho

El Truco: hacer más cantidad de gazpacho

hacer más cantidad de gazpacho

Cuando los tomates y las verduras estén en su mejor momento y bien de precio, puedes aprovechar para preparar gazpacho en cantidad, ya que se conserva bien en la nevera durante tres o cuatro días. Para acertar con las cantidades y obtener siempre un buen resultado, debes utilizar aproximadamente tres partes de tomate por una de cada verdura.

Contenido recomendado...

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate