Quiche de Bimi

La quiche es una tarta salada, originaria de Francia, hecha en molde en el que una masa se rellena con distintos ingredientes, que son los que le darán la personalidad o el toque de distinción a cada una de ellas,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Quiche de Bimi

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Quiche de Bimi

  • Cómo preparar Quiche de Bimi- Paso 1

    PASO 1

    Trocea el puerro y el bimi. Reserva las puntas. Saltea el bimi y el puerro en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y añade el Avecrem Vegetal.

  • Cómo preparar Quiche de Bimi- Paso 2

    PASO 2

    Bate en un bol los huevos y la nata y añade una pizca de pimienta negra. Añade el bimi y el puerro salteados y mézclalos.

  • Cómo preparar Quiche de Bimi - Paso 3

    PASO 3

    Extiende la masa brisa sobre un molde redondo. Vierte la mezcla y coloca las puntas del bimi por encima. Precalienta el horno y hornea a 180ºC durante 25-30 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Quiche de bimi

Si quieres una pasta quebrada perfecta tienes hornear la masa con algunas legumbres secas por encima para que no se hinche. Prueba nuestro truco de cocina y conseguirás una masa crujiente con la que, posteriormente, volveremos a hornear con el relleno. 

la masa quebrada perfecta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

puedes hacerla con hortalizas o verduras, jamón, bacon, setas, pescados, en especial salmón o atún, carnes… Esos ingredientes deben estar cocidos, no olvides de escurrir todo exceso de grasas o líquidos, y de ligarlos con huevo batido y nata líquida. Se cuece al horno y queda irresistible, con el contraste de texturas que le da la cremosidad de su interior y la masa un tanto crujiente. Es un plato sencillo, que se adapta a todos los gustos y, al poder servirse tanto fría como caliente, puede hacerse con antelación y reservarse hasta el momento de ponerla en la mesa, en el tupper para llevar al trabajo, a la playa o al picnic, pero también es una buena opción para esas fechas festivas o en ocasiones en la que esperas varios invitados y quieres adelantar el trabajo de la cocina para evitar los apuros de último momento. Así que, como primer plato, puede funcionar muy bien para las comidas o cenas familiares de Navidad como en cualquier ocasión que encuentres un motivo para reunirte, con amigos o la familia, en la mesa.

Una “superverdura” nutritiva, versátil y deliciosa

El bimi es una verdura nueva que integra la familia de las brásicas, que es la del brócoli, de ahí su gran parecido, sobre todo, en la parte del florete, ya que su tallo se asemeja más al de un espárrago verde. Se trata de una variedad que surgió naturalmente del cruce entre brócoli tradicional y una col oriental. Aunque entre su decena de nutrientes esenciales posee un mayor contenido de zinc, ácido fólico, antioxidantes y vitamina C que las verduras con las que guarda ciertas similitudes. También es muy rico en ácidos linoleico, fibras, glucosinolatos, un agente anticancerígeno, y sinigrina, que favorece la eliminación de las células precancerosas, propiedades que lo convierten en un alimento muy recomendado para prevenir algunos tipos de cánceres, como los de pulmón, estómago y colon.

Por otro lado, su suave y dulce sabor, para algunos tiene un gusto que se aproxima al del mismo espárrago verde, es considerado un producto gourmet delicioso para integrar platos de los mejores restaurantes. Además es un ingrediente muy versátil, se puede hacer una crema, preparar con pastas, en ensaladas, salteado y, por supuesto, puedes hacer la receta de quiche de bimi que te ofrecemos aquí. Para muchas de estas elaboraciones no requiere demasiada cocción y siempre queda exquisito.

Cómo hacer la quiche de bimi

El comienzo de cualquier quiche es contar con una buena masa brisa o quebrada, puedes hacerla tú o, como te proponemos en esta página, comprarla hecha. En todo caso debes hornearla, pero para ello ha de estar bien fría y has de hacerle unos pinchazos con el tenedor tanto en la base como en los laterales, de lo contrario se puede deformar o encoger. Cuando la quites del horno, en caliente, píntala con clara de huevo batida, esto hará una capa impermeable para evitar que el relleno reblandezca la masa.    

Ese relleno se ha de montar cuando la masa se haya enfriado y para prepararlo sigue los pasos de nuestra receta de quiche de bimi, con ella lograrás el equilibrio justo para que te quede cremosa y con todos los ingredientes bien integrados. Nuestra receta, como las aunténticas, no lleva queso, pero hay quienes les encanta añadirlo, en este caso siempre te has de decantar por uno fundente y cremoso, como el Gruyère, el Gouda o un Emmental.

El tiempo de la cocción siempre dependerá del horno y del tamaño de la quiche, pero se suele recomendar una temperatura aproximada a los 170ºC, porque es importante que se cueza poco a poco, y colocar siempre la bandeja en el centro del horno. Retira la quiche cuando haya cogido un tono dorado y notes un pequeño temblor en su parte central, es posible que requiera unos 35 o 40 minutos. Deja que repose unos minutos más y la tendrás lista para degustar. Con estos pequeños consejos y siguiendo los pasos de nuestra receta de quiche de bimi que te proponemos en esta página, de manera sencilla y en unos pocos minutos tendrás tu quiche de bimi lista para compartir y disfrutar con tu familia, amigos o quien quieras.