Espaguetis con bacón y gambas

Con el ritmo de vida que llevamos no es extraño que muchos días tengamos que hacer la comida en un tiempo récord. Para estas ocasiones lo mejor es cocinar un plato de pasta. Pero esto no es sinónimo de descuidar nuestra alimentación ya que, como te mostramos a continuación,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Espaguetis con bacón y gambas

  • Prepara los espaguetis hirviéndolos en agua con una pastilla de Avecrem. Escurre y tírales un chorro de aceite de oliva. En una sartén con un poco de aceite, sofríe a fuego lento la cebolla y el bacón

    PASO 1

    Prepara los espaguetis hirviéndolos en agua con una pastilla de Avecrem. Escurre y tírales un chorro de aceite de oliva. En una sartén con un poco de aceite, sofríe a fuego lento la cebolla y el bacón, cortado a trocitos. Cuando empiecen a dorarse, añade las gambas.

  • Deja cocer todo junto unos minutos, hasta que las gambas estén doradas. Agrega la crema de leche, espolvorea con nuez moscada y sazona con sal al gusto.

    PASO 2

    Deja cocer todo junto unos minutos, hasta que las gambas estén doradas. Agrega la crema de leche, espolvorea con nuez moscada y sazona con sal al gusto.

  • Deja que los sabores de la salsa se mezclen a fuego lento durante unos 3 minutos. Incorpora los espaguetis y deja que se caliente todo junto. Sirve acompañado de queso manchego rallado.

    PASO 3

    Deja que los sabores de la salsa se mezclen a fuego lento durante unos 3 minutos. Incorpora los espaguetis y deja que se caliente todo junto. Sirve acompañado de queso manchego rallado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis con bacón y gambas

El Truco: no uses aceite de oliva para hervir la pasta

Uno de los trucos más extendidos para hervir la pasta es añadir aceite de oliva. Esto provoca que queden recubiertos de una fina película de aceite, lo que dificulta que absorba las salsa. Si quieres que los sabores queden más mezclados, y que no se te pegue la pasta evita el aceite de oliva. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

podemos preparar recetas fáciles y deliciosas en un momento. ¿Quieres conocer la receta que vamos a cocinar hoy?

Son unos espaguetis con bacón y gambas, un plato muy sencillito que lleva una salsa de crema de leche y cebolla pochada deliciosa. ¿A qué tiene muy buena pinta? Pues no esperes más y ¡a la cocina! Ya verás qué ricos te salen.  

¿Prefieres una receta algo más ligera? ¡Los espaguetis se adaptan a cualquier momento! Y es que puedes cambiar la salsa por verduras y pescado, como en esta receta de espaguetis con salmón y espárragos trigueros. ¡Buenísimos!