CHIPIRONES EN FIDEUÁ

(2)

¿Quieres sorprender a tu familia con una buena fideuá? Te proponemos nuestra receta de Chipirones en fideuá, una versión diferente de la fideuá clásica que seguro que te encantará a ti y a los tuyos. ¡Toma nota!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer CHIPIRONES EN FIDEUÁ

  • Chipirones En Fideua Paso 1

    ¡Pues vamos a ponernos manos a la obra! Cogemos los chipirones, nuestro ingrediente principal. Para hacerlo, cogemos el chipirón por la bolsa y tirar de las patas, así, también saldrán las tripas que vamos a desechar. Ahora, reservamos las patas y nos centramos en la bolsa; la apretamos para que expulse todo lo que haya dentro, y finalmente, metemos el dedo en la bolsa para asegurarnos que hemos eliminado todos los restos. Con la bolsa bien limpia, pasamos a las patas que cortaremos con un chillo, desechando toda la parte de la cabeza. Ahora, nos volvemos a poner con las patas; cortamos con un cuchillo por debajo del ojo y así separamos la cabeza de los tentáculos. Solamente nos interesan la bolsa y las patas, así que el resto lo eliminamos. Finalmente, ponemos los chipirones debajo de un chorro de agua fría, y después de secarlos, los salpimentamos a nuestro gusto. ¡Ya tenemos los chipirones preparados! Sin embargo, si limpiar estos pequeños calamares te parece mucho trabajo, también puedes pedir en la pescadería que lo hagan por ti. Después, seguimos con la cebolla. Comenzamos cortando la hortaliza por la mitad, le quitamos los extremos y hacemos cortes verticales sin cortarla completamente. Luego, la cortamos lateralmente como si fuese una red, de manera que nos queden unos trozos pequeñitos. Y de aquí, ¡vamos a por los ajos! Pélalos, para lo que lo que te aconsejamos que machaques con la hoja de un cuchillo el ajo para que así la piel salga prácticamente sola. Una vez limpios, pícalos y sofríelos con las cebollas. Y, finalmente, nos ponemos a triturar el tomate. Lo limpiamos, lo cortamos por la mitad y lo rallamos utilizando un rallador o una licuadora. ¡Y listo!

  • Chipirones En Fideua Paso 2

    Añadimos el aceite de oliva a una paellera y dejamos calentar a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, reducimos el fuego, agregamos la cebolla y dejamos que se pochen. De vez en cuando, removemos con una espátula para que no se queme la cebolla y cuando ésta se vuelva transparente, añadimos los chipirones y el azafrán. Salteamos los calamares durante unos minutitos, y finalmente, los retiramos del fuego y reservamos en un plato a parte. Luego, agregamos el ajo picado y el tomate triturado en el mismo aceite de la paella. Así, mientras se sofríen a fuego bajo, también absorberán el delicioso sabor de los chipirones que ha quedado en el aceite. A continuación, añadimos los fideos y el Caldo y dejamos que se cocine todo a fuego medio durante unos 13 minutos. ¡Ya casi estamos!

  • Chipirones En Fideua Paso 3

    Después, volvemos a echar los chipirones a la paellera y los dejamos durante 2 minutos más en el fuego. Finalmente, apagamos el fuego, retiramos la paellera y espolvoreamos la fideuá con pimentón.

  • Chipirones En Fideua

    ¡Buen provecho!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chipirones en fideuÁ

¿Sabes cómo acompañar este platazo? Te recomendamos que sirvas estos chipirones en fideuá con unas cervezas bien frías. ¡Serán el maridaje perfecto!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana