Chipirones encebollados

(8)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy nos ponemos a la obra con un plato de chipirones encebollados. Los chipirones son uno de los pescados más típicos del verano. Estos pequeños calamares son deliciosos a la plancha o en preparaciones que piden poca inclusión de líquidos. Curiosamente, cuanto más seco sea el guiso, más tiernos y sabrosos quedan. Este es el secreto para unos deliciosos chipirones encebollados como los que te proponemos.
 
Si quieres saber cómo hacer chipirones encebollados y nunca te habías atrevido a dar el paso porque creías que era complicado o llevaba mucho tiempo, nosotros te sacamos de tu error con una receta de chipirones encebollados sencilla y deliciosa. Anímate a probarla ya que, además, es muy nutritiva y es perfecta para que los peques de la casa coman pescado.
 
¡Y ya! ¿Ves lo fácil y rápido que es tener unos riquísimos chipirones con cebolla? Además, esta receta es super versátil ya que podrás hacer este mismo plato con sepia, choco o calamares.
 
Acompaña este plato de pescado con una ensalada de cous cous, o una ensalada de mango y queso azul. Por un lado, podrás añadir los hidratos del cous cous y por otro aumentar las proteínas con el queso azul. Marídala como más te guste, pero prueba esta receta, ¡ya que no tienes la excusa de no saber cómo preparar chipirones encebollados! Esperemos que te guste esta receta tanto como nos gusta a nosotros prepararla. Si la haces, no dudes en contarnos cómo te ha quedado la receta. ¡Disfruta mucho de estos chipirones encebollados! Aquí puedes ver más recetas con chipirones
 
 

 

 

Ingredientes para Chipirones encebollados

Cómo hacer Chipirones encebollados

  • receta_chipirones encebollados_paso 1_gallina blanca

    La receta de chipirones encebollados es una de las más sencillas que puedes hacer en tu cocina. Es muy rápida de hacer, sencilla y, además, queda de lujo con una riquísima ensalada para tener un menú fresco y delicioso. Puedes usar esta receta como primer plato o como un aperitivo. Al ser un plato tan sencillo puede servir para casi todas las ocasiones. Así que ponte manos a la obra porque vamos a seguir con la receta.

  • receta_chipirones encebollados_paso 2_gallina blanca

    ¡Vamos a ello! Para comenzar, corta la cebolla en juliana, de este modo se integrará más fácil a la receta. Cuando la tengas lista, prepara una cazuela con una buena cantidad de aceite, ya que tendrás que pochar la cebolla. Cuando la cebolla haya perdido buena parte del color y esté bien pochada, es hora de agregar el vino blanco y dejar reducir. Es importante que dejes reducir el vino, ya que si no la receta te quedará demasiado fuerte. Mira estos chipirones rellenos de gamba
     

  • Sigamos con los chipirones encebollados. Tendrás que esperar hasta que se haya evaporado tres cuartos del vino para agregar los chipirones. Cuando añadas en la cazuela este delicioso molusco para sus chipirones encebollados, desmenuza una pastilla de Avecrem Pescado y tapa la cazuela. El calor hará que los chipirones se cocinen en su propia agua, sin necesidad de añadir ningún líquido. Si quieres puedes añadir un poco de caldo si notas que el líquido de los chipirones se está evaporando mucho.
     
     


  • Si quieres hacer un plato más completo de estos chipirones encebollados, puedes optar por una guarnición de arroz blanco. De esta forma tendrás un plato más completo y de matrícula de honor, aunque si te decantas por algo más ligero siempre puedes optar por unas verduras a la plancha o una ensalada. El caso es que no dejes de probar los chipirones encebollados. Están de rechupete, así que si te animas a cocinarlos ya nos contarás que tal te han parecido.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Chipirones encebollados

Si quieres añadir un poquito de sabor a esta receta, prueba a incluir taquitos de jamón o de panceta ahumada con la cebolla pochada. Además, tienes que escurrir muy bien los calamares para evitar un exceso de líquido en la cocción. Si hay mucho líquido, los calamares se endurecerán y su carne quedará correosa. Para que queden en su punto de sabor y textura tienes que hacer que el guiso quede lo más seco posible. Y con este pequeño truco ya sabes cómo cocinar chipirones encebollados como un auténtico chef. Esperemos que esta receta y este maravilloso truco te hayan servido para poder preparar tus chipirones encebollados. No dudes en compartirnos cómo te han quedado. ¡Lo esperamos! Buen provecho y disfruta mucho de la receta.Aquí tienes algunas recetas con pescado y marisco

 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana