Información nutricional(por ración)

Energía

432 kcal

Hidratos

15.13 g

Grasas

15.93 g

Fibra

1.87 g

Proteínas

56.05 g

¿Cuántos comensales?
4
Aceite de oliva virgen extra
Aceite de oliva virgen extra
100 mililitros
Vino manzanilla
Vino manzanilla
100 mililitros
Jeréz
Jeréz
100 mililitros oloroso
Limón
Limón
30 mililitros zumo
Imágenes generadas con IA
Cooking Mode Desactivado

Con el Cooking Mode tu pantalla no va a entrar en modo hibernación...

Receta

Dorada a las finas hierbas

Paso 1 de 3

Pela las patatas, córtalas a láminas de 1 centímetro de grosor y lávalas bien con agua.
Escúrrelas y colócalas sobre una bandeja que pueda ir al horno sobre un papel antiadherente. Salpimiéntalas y condiméntalas con pimentón dulce. Espolvoréales la pastilla de esencias para la plancha de ajo y perejil Gallina Blanca y riégalas con un buen chorro de aceite.
Hornea las patatas a 140 grados durante unos 20 minutos (hasta que empiecen a quedar blandas).

Paso 2 de 3

Mientras las patatas se cuecen, limpia las doradas: elimínales las aletas con unas tijeras. Ráscales la superficie con cuidado un cuchillo para quitarles las escamas.
Ábreles el vientre y elimínales las vísceras. Lávalas bien con agua y sécalas con un papel absorbente.

Paso 3 de 3

Mezcla el Jerez con el vino Manzanilla, el zumo de limón y un poco de aceite. Añádeles las finas hierbas recién picadas.
Salpimienta las doradas y píntalas con la mezcla anterior.
Colócalas sobre el lecho de patatas y cuécelas en el horno a 180 grados durante 5 minutos. Riégalas con el resto del líquido con hierbas y acábalas de cocer 4 minutos más.
Sirve las doradas con el lecho de patatas debajo.

Valora esta recetas 11 valoraciones
Añade esta receta a tus favoritos Y tenla a mano siempre que quieras