Zanahorias con romero

¿Sabes de dónde es originaria la zanahoria? Pues una hortaliza que procede de Afganistán y que ya era consumida en época de los griegos y romanos. Aunque por ese entonces no tenía nada ver con la que conocemos ahora,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Zanahorias con romero

  • Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en bastones. Pela los ajos. En un wok, saltea el ajo en el aceite de oliva; agrega las zanahorias y el romero.

    PASO 1

    Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en bastones. Pela los ajos. En un wok, saltea el ajo en el aceite de oliva; agrega las zanahorias y el romero.

  • Después de unos minutos, añade el Avecrem Dúo de Tomate y continúa la cocción a fuego lento durante 15 minutos. Si las zanahorias te quedan secas, vierte un poco de agua.

    PASO 2

    Después de unos minutos, añade el Avecrem Dúo de Tomate y continúa la cocción a fuego lento durante 15 minutos. Si las zanahorias te quedan secas, vierte un poco de agua.

  • Cuando esté cocido, ralla la piel de 1 limón sobre las zanahorias y mezcla bien; decora con semillas de amapola y sirve.

    PASO 3

    Cuando esté cocido, ralla la piel de 1 limón sobre las zanahorias y mezcla bien; decora con semillas de amapola y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Zanahorias con romero

El Truco: recupera las pieles de la zanahoria

No es necesario desperdiciar las pieles de las zanahorias. Puedes cortarlas a lo largo y elaborar una chips de pieles en aceite vegetal caliente. Así tendrán más fibra y textura que las chips normales. ¡Pruébalo!

zanahorias
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

era de color púrpura o amarillenta, y mucho más fina y delgada. La que conocemos actualmente, más grande y de color naranja, es la que se obtuvo en holanda en el siglo XVII.

Sus usos en la cocina son variados, y pueden servir como maravilloso acompañamiento, así como ser las auténticas protagonistas del plato. Este último caso es el de la receta de hoy zanahorias con romero. Un plato muy aromático y lleno de sabor que además resulta súper sano y sencillo de preparar. 

Las zanahorias no son solo un delicioso acompañamiento, ya has comprobado que también son ideales como auténticas estrellas del plato. Por eso, te invitamos a darles de nuevo protagonismo con la receta de brochetas de zanahorias con parmesano.