Cebollas con castañas y romero

(2)

Saber preparar acompañamientos de lujo para tus platos es imprescindible si no queremos que nos queden platos pobres. Y es que, un plato bien presentado es un plato que, casi seguro que gusta. Además, una buena primera impresión despierta el apetito y el deseo de probar el plato que tenemos delante.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Cebollas con castañas y romero

  • Pela las cebollas, teniendo cuidado de eliminar la parte de la base y lávalas. Lava también el tomillo fresco con agua. Por otro lado, en un bol, pon las castañas en remojo.

    PASO 1

    Pela las cebollas, teniendo cuidado de eliminar la parte de la base y lávalas. Lava también el tomillo fresco con agua. Por otro lado, en un bol, pon las castañas en remojo.

  • En una sartén, rehoga la cebolla en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Añade las castañas en remojo y tomillo fresco.

    PASO 2

    En una sartén, rehoga la cebolla en 2 cucharadas de aceite de oliva virgen. Añade las castañas en remojo y tomillo fresco.

  • Después de unos minutos, vierte el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y cocínalo otros 20 minutos. Sazona con pimienta, retira del fuego y sirve las cebollas.

    PASO 3

    Después de unos minutos, vierte el Caldo Casero de Verduras 100% Natural y cocínalo otros 20 minutos. Sazona con pimienta, retira del fuego y sirve las cebollas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cebollas con castañas y romero

El Truco: acelera la coción de la receta

Si queremos preparar esta receta de forma más rápida, pon las castañas en remojo durante al menos una hora. Así solamente necesitaremos 20/25 minutos de cocción con el caldo para que nos queden unas castañas tiernas y deliciosas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿Y quién no quiere que sus invitados tengan estas sensaciones?

Con esta receta de cebollas con castañas y romero estamos seguros que causarás sensación. Esta receta la puedes presentar como un entrante de lujo, presentado por ejemplo, en pequeños boles de cristal. Pero también puedes usarlo como acompañamiento de pescados. ¡Seguro que te queda delicioso!

¿No sabes con qué plato puedes acompañarlo? ¿Qué te parecería complementar este solomillo al Pedro Ximénez? La textura jugosa de la carne queda genial con las cebollas guisadas y las castañas tiernas, ¿no crees?