sopa de fideos al romero

(3)

Hoy cocinamos sopa de fideos al romero, un plato muy rápido de preparar e ideal para los días entre semana en que no tienes tiempo o simplemente no te apetece cocinar. Toma nota porque está riquísimo y podría convertirse en una de tus recetas más habituales.

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer sopa de fideos al romero

  • ¡Está receta es muy, muy, muy rápida de preparar! Lo primero que debemos hacer es picar la cebolleta. Primero, la lavamos bien, la secamos y desechamos la punta del bulbo y las hojas. Luego la dividimos por la mitad y le hacemos cortes verticales desde el lado de la raíz hacia el borde plano sin cortar completamente. Después hacemos cortes laterales desde el lado plano y luego rebanamos la cebolla a lo largo para trocearla en trozos muy pequeños.

  • Ponemos una olla en el fuego y añadimos el aceite. Lo dejamos calentar unos minutos, y luego agregamos la cebolleta y dejamos sofreír. Cuando el vegetal empiece a cambiar de color, añadimos el caldo y esperamos a que hierva. Luego echamos los fideos y la ramita de romero y dejamos cocer todo durante 10 minutos. ¿Conoces las propiedades del romero? Esta hierba de tallos verdes y de sabor característico y fresco es una de las especies más distintivas de la cocina mediterránea. Una de sus principales características son sus infinitos usos. ¿Sabías que se utiliza para hacer aceites corporales? Además, entre sus múltiples propiedades beneficiosas destacan las antioxidantes y antiinflamatorias. También es muy efectivo contra los problemas digestivos y respiratorios. ¡Todo ventajas! ¡Seguimos con la receta!

  • Pasado este tiempo, comprueba que la pasta esté a tu gusto pinchando un fideo con el tenedor. Y si aún está un poco cruda, déjala un par de minutos más. Finalmente, apagamos el fuego, retiramos la olla y servimos la sopa bien calentita. ¡Buen provecho! ¿Te ha gustado esta sopa de fideos al romero? Si te gusta esta hierba, te recomendamos la sopa de cereales con romero.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de fideos al romero

Puedes acompañar esta sopa de fideos al romero con picatostes de pan frito. Para hacerlos, pon una rebanada de pan en una sartén con aceite y dale la vuelta. Luego retíralo y córtalo en pedazos pequeños y uniformes e introducelos en la sopa a la hora de servirla. 

Y si no tienes tiempo, recuerda que también puedes comprar los picatostes en el supermercado.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana