Emplatado con producto bogavante al horno

Bogavante al horno

(4)

¿No sabes cómo darle magia a tu plato de marisco? Esta receta de bogavante al horno va a enamorarte en un plisplás. ¡Buenísima!

 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bogavante al horno

  • paso 1 bogavante al horno

    En esta receta vamos a utilizar medio bogavante grande para cada comensal. Este marisco está buenísimo y te asegura un éxito en la mesa. Esta receta de bogavante al horno es fácil, así que ¡no tienes excusas para disfrutar de este manjar!

    ¿Empezamos?

    Para cocinar bogavante al horno, antes de nada hay que poner en una olla a hervir agua. Siempre es mejor usar agua de mar para tener un buen sabor pero, como no todos tenemos la suerte de vivir en un lugar costero, se soluciona echando 70 gramos de sal por cada litro de agua. ¡Y listo!

    Cuando hierva el agua, añadimos los bogavantes dejándolos cocer durante 8 minutos hasta que su carne esté tierna. Sácalos y deja que se enfríen. Ahora abre los bogavantes con un cuchillo afilado: empieza por el caparazón y termina por la cola. Después pártelos por la mitad y así nos quedan 4 trozos separados para cada comensal.

    Colócalos con la carne abierta hacia arriba en una bandeja de horno. Rocía con aceite y con pimienta y deposita unos daditos de mantequilla. Cocínalos dentro del horno a 180º durante unos 12 minutos. Pasado ese tiempo, sácalos del horno y pasa a envolverlos en papel de aluminio, así logramos que se terminen de hacer con el calor residual y que sea luego más fácil quitarles la carne. Déjalos unos minutos.

    Es el momento de quitarles la carne de dentro a los bogavantes. Cuando retires su carne, trocéala. Guárdala y limpia los caparazones que usarás para rellenar.

  • paso 2 bogavante al horno

    Ahora nos ponemos con ¡la salsa!

    Este paso en realidad lo podemos ir empezando mientras tenemos los bogavantes cociéndose, así aprovechamos el tiempo. ¿Qué vamos a hacer? Sencillo: pon a calentar mantequilla en un cazo y sofríe la escalonia que habrás partido a trocitos pequeños. La escalonia es esa especie de cebolla alargada. Cuando esté pochada, añade el brandy y remueve bien con una cuchara de madera. Deja reducir. Añade una cucharada de tomate frito y mézclalo todo. Después, echa la nata y que todo hierva bien mezclado unos minutos. Suma la pastilla de Avecrem Pescado desmenuzada para potenciar el sabor. Verás que dándole vueltas con la cuchara de madera ya empieza a coger textura de salsa.

  • Ya casi estamos. Mezcla la carne de los bogavantes con la salsa y rellena los caparazones.
    Cubre con más salsa por encima y con un poco de queso emmental. Para finalizar, gratina unos 5 minutos. ¡Lo tenemos! Sirve y disfruta de este sabroso bogavante al horno en tu velada familiar.

    ¿Te has quedado con ganas de más? Anímate ahora a preparar esta espectacular sopa de bogavante o este arroz caldoso con bogavante. Para más ideas, te sugerimos la receta receta de bacalao con queso gratinado y la receta de bisqué de gambas. ¡Te alucinarán!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bogavante al horno

Si no tienes escalonia, puedes sustituirla por cebolla.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana