Ingredientes
-
-
100% natural, sabor casero
-
-
-
-
-
-
Cómo hacer Sopa de bogavante
-
Nuestra receta comenzará por uno de los pasos que le dará sabor y consistencia a nuestra sopa de bogavante: el picadito de ajo, pan y almendras. Fríe los ajos enteros con un chorrito de aceite, añade las rebanadas de pan y las almendras, cuando ya estén doraditos nuestros ingredientes, pícalos bien para que liguen entre ellos. Resérvalos a parte y utiliza la misma cazuela para sofreír la cebolla y el pimiento verde hasta que queden bien doraditos e incorpora el Tomate Frito Gallina Blanca para terminar de preparar el sofrito.
-
Es el turno del bogavante. Es importante aprender a limpiar y cortar el bogavante ya que al poseer una coraza bastante dura se requiere un cuchillo bien afilado y mucho cuidado para no hacernos daño. Ya verás como, conforme vayas practicando, el corte te va quedando mucho más limpio y profesional. Lo primero que debemos hacer es colocar el bogavante en una tabla de cortar grande. Apunta el cuchillo sobre la unión entre cabeza y cuerpo y con cuidado sepáralas entre sí. A continuación separa con sumo cuidado las pinzas del cuerpo y divide la cabeza en dos haciendo un corte a lo largo de esta. Parte la cola en anillos siguiendo las propias divisiones que se ven en su coraza y coloca todas las piezas en un bol de forma que el jugo no se pierda. Una vez tengamos el bogavante cortado colocaremos la cabeza y las pinzas en el sofrito y lo dejaremos cocinando durante 5 minutos. Incorpora el vasito de coñac y deja que reduzca.
-
Toca añadir el Caldo de Pescado Gallina Blanca a nuestro guiso y una vez hayan pasado 5 minutitos de ‘chuf chuf’ incorpora el resto del bogavante. 5 minutos más tarde de este último paso tendrás tu sopa de bogavante lista para servir y disfrutar.