Sopa de puchero

(4)

¿Fan de las sopas de puchero? Te damos la receta perfecta para que disfrutes con cada cucharada de los mejores sabores.

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto sopa de puchero

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de puchero

  • Paso 1 sopa de puchero

    Hay pocas cosas que te hagan sentir más a gusto que un buen puchero. ¿Por qué nos encantan? Fácil en el caso de las sopas: porque nos calientan pero sobre todo porque logramos que todos los sabores de los ingredientes estén en el líquido. Una cucharada, una tremenda felicidad podría ser nuestro lema. Hoy os traemos una de las mejores recetas de sopa de puchero que podéis probar. Para empezar, vamos a dejar las verduras cortadas. Pela y corta la cebolla a dados. Lava el puerro y corta en rodajas la parte blanca, deshaciéndote de las hojas verdes. Pela la zanahoria y córtala en rodajas. Las patatas a dados y el nabo también. A la rama de apio solo tienes que darle un agua. ¡Listo! Una vez las tenemos cortadas, ponemos a calentar aceite en una olla. Empieza por sofreír un poco la cebolla y añade el puerro. Dale algunas vueltas con una cuchara de madera. Cuando se hayan hecho un poco, echa la rama de apio y cubre con caldo nuestros ingredientes.

  • Paso 2 sopa de puchero

    Al hervir, añade las zanahorias, los nabos y las patatas. Déjalo durante 10 minutos. Es en este momento cuando los sabores se van a ir soltando. No pongas el fuego muy fuerte, mejor suave. Una de las cosas más importantes es el equilibrio en las cantidades. Por eso, como veis, solo hemos añadido una ramita de apio porque no queremos que su sabor sea más protagonista que el de otros. Así, ninguno invisibiliza a ninguno. Todos los ingredientes, con sus cantidades, se van a notar. ¡Y esa es la clave!

  • Paso 3 sopa de puchero

    Pasados los 10 minutos, vamos a incorporar el pollo cortado a dados. Luego, echa los fideos. Vamos a dejar que se hagan manteniendo la temperatura a fuego medio. Mientras se cuecen, suma unas hojitas de menta, quedan espectaculares. Mezcla todo con la cuchara de madera y espera a que los fideos se hinchen. Cuando estén listos, ¡lo tienes! Sirve este increíble plato y disfruta de una buena comida casera. ¿Con ganas de más? Anímate a hacer otras recetas de sopa de puchero como este caldo de puchero al estilo andaluz. De cuchara, también te sugerimos esta receta de sopa de pollo con fideos y esta sopa de pollo con verduras. Y un extra perfecto son las legumbres así que el puchero de garbanzos te fascinará.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de puchero

Cuando sirvas, puedes añadir huevo picado al plato. ¡Le va como un guante a esta sopa de puchero!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana