Arroz caldoso con bogavante

(6)

El arroz caldoso con bogavante es uno de los platos estrella del verano. Lo bueno, es que se puede adaptar también a los primeros fríos. Quieres saber cómo, pues con esta deliciosa receta de arroz caldoso con bogavante.

 

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz caldoso con bogavante

  • Primer paso arroz caldoso con bogavante

    PASO 1

    Para hacer un riquísimo arroz caldoso con bogavante vas a tener que hacer un buen sofrito de base. Para hacer esta deliciosa receta de arroz comienza cortando el pimiento rojo en dados y laminar el diente de ajo bastante fino. Te recomendamos que uses el fuego a fuerza media, para evitar que el ajo se queme y dé mal sabor al sofrito; también puedes removerlo con una lengua de silicona o una cuchara de madera. ¡El secreto es que quede ligeramente doradito!

  • Segundo Paso arroz caldoso con bogavante

    PASO 2

    Cuando el ajo comience a estar dorado, vierte el Tomate Frito Gallina Blanca y añade la pulpa de pimiento ñora que dará a tu arroz un delicioso sabor ligeramente dulce y un color amarillento delicioso. Deja que la ñora se cocine junto al tomate frito y el pimiento y, una vez hayan pasado unos ocho minutos, añade las cabezas y las pinzas abiertas del bogavante. Deja que el marisco se haga durante unos minutos en el sofrito, y añade el arroz para que vaya absorbiendo los sabores y aromas de todo el sofrito que ya has hecho. Moja todos los ingredientes con el Caldo para Paella Fácil de Gallina Blanca y deja que el chup, chup del caldo haga su magia con el arroz. Déjalo durante unos veinte minutos cocinando, para que el arroz se cocine. Y, que no se te olvide, ¡no remuevas el arroz!

  • Tercer paso arroz caldoso con bogavante

    PASO 3

    El toque que queda es que agregues las anillas del bogavante a media cocción, cuando hayan pasado unos diez minutos desde que el caldo haya roto a hervir. Deja que el resto de la carne del bogavante se cocine durante esos diez minutos, ¡para que de sabor al guiso y quede de rechupete! Cuando la carne haya perdido el color transparente, estará listo y podrás servir este riquísimo arroz.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso con bogavante

Te damos un truco que te ayudará a conseguir que la cocción de tu risotto sea homogénea. Agrega el Caldo para paella fácil Gallina Blanca bien caliente, en lugar de recién sacado de la nevera. Con esto conseguiras no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana