Arroz caldoso con bogavante

El arroz con bogavante es uno de los arroces más típicos y consumidos en los chiringuitos y restaurantes levantinos durante el verano. Aprovecha que comienza a hacer buen tiempo, que apetece un buen arroz con marisco, ¡y márcate este arroz con bogavante con el que harás alucinar a tu familia y amigos!

Además,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz caldoso con bogavante

  • Primer paso arroz caldoso con bogavante

    PASO 1

    Para hacer un riquísimo arroz caldoso con bogavante, como en casi todos los guisos de arroz el sofrito de base es una de las partes más importantes. Para conseguir un buen sofrito, lo primero que tienes que hacer es cortar en dados el pimiento rojo y laminar el diente de ajo bastante fino. A más pequeños los trocitos, mejor se cocinarán. Te recomendamos que uses el fuego a fuerza media, para evitar que el ajo se queme y de mal sabor al sofrito; también puedes removerlo con una lengua de silicona o una cuchara de madera. ¡El secreto es que quede ligeramente doradito!

  • Paso 2 arroz caldoso con bogavante

    PASO 2

    Cuando el ajo comience a estar dorado, vierte el Tomate Frito Gallina Blanca y añade, también la pulpa de pimiento ñora. Este pimiento es típico de la zona levantina y tiene como principal característica un sabor ligeramente dulce, que da a los guisos y sobre todo arroces un toque de color rojo anaranjado que lo hace muy apetitoso. Deja que la ñora se cocine junto al tomate frito y el pimiento y, una vez hayan pasado unos ocho minutos, añade las cabezas y las pinzas abiertas del bogavante. Deja que el marisco se haga durante unos minutos en el sofrito, y añade el arroz para que vaya absorbiendo los sabores y aromas de todo el sofrito que ya has hecho. Moja todos los ingredientes con el Caldo para Paella Fácil de Gallina Blanca y deja que el chup, chup del caldo haga su magia con el arroz. Déjalo durante unos veinte minutos cocinando, para que el arroz se cocine. Y, no se te olvide, ¡no remuevas el arroz!

  • tercer paso arroz caldoso con bogavante

    PASO 3

    El toque que queda es que agregues las anillas del bogavante a media cocción, cuando hayan pasado unos diez minutos desde que el caldo haya roto a hervir. Deja que el resto de la carne del bogavante se cocine durante esos diez minutos, ¡para que sabor al guiso y le el toque necesario para que todo quede de rechupete!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso con bogavante

Te damos un truco que te ayudará a conseguir que la cocción de tu risotto sea homogénea. Agrega el Caldo para paella fácil Gallina Blanca bien caliente, en lugar de recién sacado de la nevera. Con esto conseguiras no bajar la temperatura del arroz y mantendrás una cocción constante.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

incluye en la receta pimiento ñora, uno de los pimientos más típicos de la cocina levantina. Este pimiento proviene de América y, según la Historia, el propio Colón fue el que trajo las primeras simientes de este pimiento y el 22 de marzo de 1493, a su vuelta de su primera expedición al Nuevo Mundo, dejó en el monasterio de Yuste estas semillas como ofrenda a la Virgen de Guadalupe, junto a un cirio en acción gracias por su buena travesía.

Como ves, un condimento con historia, como gran parte de todas las especias que hoy nos parecen tan típicas en nuestras cocinas. Y es que, las especias, fueron motivo de apertura de vías comerciales, de inicio de viajes y de levantamiento de monopolios. Sin duda alguna, una comida sabrosa y apetitosa  siempre ha sido un placer.

Así que, disfruta de este arroz caldoso con bogavante,  ¡peca sin miedo!

 

¡Y listo! Hacer un delicioso arroz caldoso con bogavante es más fácil de lo que parece, sólo necesita algo de paciencia y mucho, mucho amor.