Buñuelos de pescado

(14)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Los expertos dicen que comer pescado es imprescindible para mantener una dieta sana y equilibrada. Cocinarlo de formas distintas puede resultar una tarea difícil, pero es imprescindible en aquellas casas en las que hay niños. Con esta receta de buñuelos de pescado aprenderás una forma fácil de hacer que tus niños coman pescado. Además, ¡seguro que les encantará!

Con una mezcla de harina, mantequilla, agua y pescado crearás una masa que te encantará. Puedes servirla tanto como segundo plato, aperitivo o de acompañamiento ya que puedes variar el tamaño y la forma de las bolas. ¡Disfruta de esta maravillosa receta!

 

Puedes acompañar los buñuelos de pescado con un poco de mayonesa casera. Para hacerla pon huevos y aceite en un recipiente a temperatura ambiente y mézclalo todo con la batidora. ¡Te quedará deliciosa!

Ingredientes para Buñuelos de pescado

Cómo hacer Buñuelos de pescado

  • Cómo preparar Buñuelos de pescado - P1

    En un cazo, pon los vasos de agua mezaldos con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado, la mantequilla y la sal. Lleva a ebullición y, cuando empiece a hervir, tira toda la harina de golpe y apártalo del fuego. Con una espátula, remueve unos minutos hasta que la mezcla no se pegue a las paredes.

  • Cómo preparar Buñuelos de pescado - P2

    Deja enfriar unos minutos y añade los huevos uno a uno integrándolos bien a la masa cada vez. Deja enfriar la masa con papel film. Corta los dientes de ajo a láminas y dóralos ligeramente a fuego suave.Retira los ajos. Después, sube la intensidad del fuego y añade el pescado cocido y desmigado para saltearlo un minuto. Añade el pescado a la mezcla anterior.

  • Cómo preparar Buñuelos de pescado - P3

    Por último, incorpora un poco de perejil picado y mezcla bien la masa. En un cazo limpio, calienta abundante aceite de oliva a 160-170ºC y, con una cuchara, añade pequeñas cantidades de masa. Fríe las bolitas aproximadamente unos 4 minutos controlando que no se doren en exceso. Retira con una espumadera y reserva en papel absorbente.
    A la hora de servir, puedes espolvorear un poco de perejil fresco y sal.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Buñuelos de pescado

El Truco: congelar la masa de los buñuelos

 

La masa de buñuelos es ideal para congelar. Solo tienes que poner pequeñas bolitas de masa en un papel de horno y congelarlas. Una vez congeladas, júntalas y ponlas en una bolsa cerrada. Además, no tendrás que esperar a que se descongelen para poder freírlas. 

 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios