receta_carrillada en salsa_video_youtube_gallina blanca

Carrillada en salsa

(46)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy cocinamos una buenísima y fácil receta de carrillada en salsa, un guiso tradicional que cocinado en salsa es muy sabroso y la carne queda muy tierna. Te enseñamos el paso a paso para que maravilles a todo el mundo. Para saber cómo preparar carrillada en salsa lo primero es limpiar las carrilleras de cerdo, puedes pedir que lo hagan en la carnicería. Se trata de una de las carnes más tiernas del cerdo ¡así que es normal que guste tanto esta receta! Desde luego, es una apuesta segura para celebraciones como comidas de Navidad, ya sea como receta de nochebuena o receta de Nochevieja. La carrillada en salsa receta de la abuela tiene su magia porque queda muy jugosa. La clave es cocinar las carrilleras a juego medio-bajo y dejar que se vayan haciendo en el caldo al rico chup chup. Necesitarás tiempo, más o menos una hora de cocción, pero te aseguramos que merece la pena y que el resultado es espectacular. Además de contarte hoy cómo preparar carrillada en salsa, te dejamos otras recetas para que nunca te falten ideas. Descubre esta deliciosa receta de estofado de carrillada, es una versión que te encantará. Si te gustan las recetas con carne, no te prepares siempre lo mismo, ni siquiera el cerdo. Mira todas las recetas de cerdo que puedes cocinar, ¡hazte distintas para probar siempre cosas nuevas! Y si lo que te gusta en untar el pan, descubre todas las recetas de salsas que puedes prepararte. Le darán mucho sabor a tus platos.

Ingredientes para Carrillada en salsa

Cómo hacer Carrillada en salsa

  • receta_carrillada en salsa_paso 1_gallina blanca

    ¿Cómo hacer carrillada en salsa? Para empezar, deja listos algunos ingredientes. Al puerro quítale las hojas verdes y el cabo inferior. Retira también la primera capa del trozo con el que te quedes, esa no las vas a cocinar. Luego, deja bien troceado el puerro. Trocea también la cebolla que vas a usar en esta receta de carrillada de cerdo en salsa. ¡Y turno de la zanahoria! Le dará un gusto muy rico al sofrito. Déjala también troceada.

  • carrillada en salsa_paso 2_gallina blanca

    ¡Y a los fogones! Calienta aceite de oliva en una cazuela. Cuando esté caliente, pon las ricas carrilleras de cerdo para que se hagan por una cara. Cuando hayan cogido color, les das la vuelta. ¡Esto va a ser una delicia! En el momento en que las tengas doradas por los dos lados, las reservas en un recipiente aparte. En la misma cazuela, haz el sofrito. Añade la cebolla. Cuando se haya hecho un poco, suma la zanahoria y luego el puerro. La magia está en los pequeños detalles así que suma también una hoja de laurel para ir creando un gusto buenísimo para la carrillada en salsa receta de la abuela.

  • carrillada en salsa_paso 3_gallina blanca

    Después de que se haga el sofrito, que ha de quedar muy confitado, pon las carrilleras en la cazuela. Vamos a empapar las carrilleras con un vaso de vino tinto y dejamos que hierva para que se evapore el alcohol. ¿A que empiezan las ganas de comerlas ya? La carrillada en salsa al vino tinto está buenísima. Sigue cocinándolas y añadimos 500 ml de Caldo Casero de Carne 100% Natural Gallina Blanca para darle el sabor de casa. Tapa con la cazuela y deja cocinar más o menos una hora, removiendo de vez en cuando. Si hace falta más caldo durante la cocción, ve añadiéndolo.

  • carrillada en salsa_paso 4_gallina blanca

    Cuando estén tiernas y se hayan hecho, saca las carrilleras a un recipiente porque vamos a hacer la salsa. Hay que triturar bien lo que has cocinado. ¡Es una salsa muy sabrosa! ¡Ya no queda nada para disfrutarlas! Devuelve las carrilleras a la cazuela y las calientas con la rica salsa que tienes que echar por encima. Cuando hierva, añade un taco de mantequilla. ¡Y listo! Disfruta de la receta de carrillada en salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Carrillada en salsa

¿Sabes con qué puedes acompañar tu receta de carrillada en salsa? Te quedará un plato muchísimo más bueno si acompañas las carrilleras con patatas paja. Para hacerlas, primero déjalas reposar en un bol con agua fría durante 5 minutos para que suelten el almidón. Cambia el agua y déjalas que reposen otros 5 minutos en agua limpia. Seca las patatas y córtalas a láminas finas. Calienta abundante aceite en una sartén. Echa las patatas laminadas y deja que se doren. Ve moviéndolas para que se hagan por todos los lados. Cuando estén doradas, retíralas. Déjalas en un plato sobre papel absorbente para que no haya exceso de aceite. Sazona y a disfrutar. Esta es una de las mejores guarniciones para tu carrillada de cerdo en salsa.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios