Cordero al horno

(4)

El cordero asado al horno queda muy tierno y jugoso. De hecho, es el plato escogido por muchas personas cuando tienen invitados o algo que celebrar. En esta ocasión te proponemos una receta de cordero al horno muy sencilla,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cordero al horno

  • Cómo preparar Cordero al horno- Paso 1

    PASO 1

    Pela las patatas y córtalas a rodajas no muy gruesas. Ponlas en una bandeja para horno untada con un poco de aceite de oliva virgen extra.

  • Cómo preparar Cordero al horno- Paso 2

    PASO 2

    Limpia la carne de cordero, córtala a trozos pequeños y colócalos en la bandeja sobre las patatas.

  • Cómo preparar Cordero al horno- Paso 3

    PASO 3

    Añade el resto del aceite de oliva virgen extra, el ajo, el romero y la pastilla de Avecrem Sabor Carne desmenuzada. Introduce la bandeja en el horno y deja que la carne se cueza durante 30 minutos a 180 °C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cordero al horno

Al ser una carne con mucha grasa si la dejamos enfriar ya no es tan apetecible. Por eso es muy importante mantener el calor hasta el momento de ingerir el cordero. Un buen recurso para lograrlo es hacerlo en una cazuela de barro, muy eficaz a la hora de su cocción y que además la podemos utilizar cuando lo vayamos a servir en la mesa.

mantén la carne caliente en una cazuela de barro
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

que te permitirá elaborar con muy poco esfuerzo un plato espectacular y repleto de sabor.

Cordero asado al horno

El cordero asado al horno es una de las preparaciones más típicas de la gastronomía de nuestro país y un plato que no podemos dejar de catar si viajamos a la zona de Castilla y León. 

Una de las ventajas de la receta de cordero al horno es que resulta muy fácil de preparar y, de hecho, se puede cocinar prácticamente sin ensuciar la cocina. Para elaborar la receta de cordero al horno que hoy te proponemos necesitarás 700 gramos de cordero, tres patatas, una pastilla de Avecrem, un diente de ajo, romero y aceite de oliva virgen extra. Simplemente debes colocar todos estos ingredientes en una bandeja apta para el horno y dejar que el cordero y las patatas se vayan cociendo durante 30 minutos. Una vez finalizado el tiempo de cocción, ya tendrás a punto un delicioso cordero asado al horno.

Paletilla de cordero al horno

En esta receta de cordero al horno te proponemos utilizar el cordero a trozos. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes emplear una paletilla o una pierna de cordero. Sea cual sea la pieza escogida, para conseguir el mejor resultado conviene que, de vez en cuando, durante la cocción vayas rociando la carne con la salsa o el jugo que se acumula en el fondo de la bandeja.

Cordero al horno: entero o en partes

Hacer un cordero asado al horno es ideal porque su carne posee un alto contenido en grasa, además es muy tierna y sabrosa. El cordero es la oveja o el carnero que no ha superado el año de edad, aunque si no ha superado los dos meses de vida se los llama lechal, porque hasta entonces solo se alimentan de leche. De ahí que el color de su carne sea blanca en los primeros meses, luego vaya adquiriendo un tono de rosa pálido hasta convertirse en oscura en la edad adulta. El sabor también tiene una evolución del suave a uno más intenso con el paso del tiempo.

El lechal suele ser el elegido para hacerlo entero, antes de introducirlo al horno se lo marina con hierbas aromáticas y aceite de oliva, ya que la grasa que lo recubre se deshará pero habrá servido para que la carne quede muy jugosa y con un gran sabor. Pero también se puede hacer una buena receta de cordero al horno comprándolo por cortes o partes. De esta manera, por ejemplo, podemos pedir silla, que es una pieza formada por las dos partes del lomo bajo; gigot, que es una de las patas traseras entera; doble, que también son las patas traseras, pero en este caso las dos unidas; o las paletillas, que son las patas delanteras. 

Si optas por hacer paletilla de cordero al horno tienes que tener en cuenta que la parte del hueso, al tener muy poca carne se hace antes. Así que cuando veas que ya está cocida cúbrela con papel de aluminio para no se seque demasiado.  

Ya ves que fácil es hacer este tradicional plato de la cocina española.