receta_cordero al horno_gallinablanca_video_youtube

Cordero al horno

(22)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

El cordero al horno es una receta muy sabrosa, un plato delicioso para disfrutar en las celebraciones y en ocasiones especiales. Puede ser que si nunca lo has cocinado te dé un poco de miedo, pero no te preocupes porque aquí te damos todas las claves para que sepas cómo preparar cordero al horno. ¡No hay que tenerle miedo! En realidad, con los secretos y trucos que te ofrecemos ya verás como es sencillísimo. Como le vas a coger el gusto, te vamos a dejar otras recetas parecidas que también están espectaculares para la próxima vez que te pongas en los fogones. Lánzate a cocinar este exquisito estofado de cordero, una receta reconfortante con un sabor super hogareño. También te encantará esta receta de paletilla de cordero al horno, un plato tradicional que está buenísimo y donde la carne queda muy tierna. Lo importante de este plato para que salga redondo es que la carne quede bien tierna y jugosa, por tanto, necesita estar bastante tiempo en el horno. No tiene más complicación, se va haciendo sola la carne, lo único que tendrás que hacer es regar la paletilla con el caldo o agua de vez en cuando para que la carne no se reseque. Para acompañarla nada mejor que unas patatas hechas al horno, queda estupendo, aunque también puedes optar por una buena ensalada. Castilla y León es la cuna de los mejores asados. Sea lo que sea, tienes que comer los platazos que tienen. Por eso en la receta de cordero al horno de hoy nos hemos inspirado en todos los conocimientos que tienen en la tierra. Mira estas recetas de cordero al horno. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes para Cordero al horno

Cómo hacer Cordero al horno

  • receta_cordero al horno_paso1_gallinablanca

    Vamos allá con esta receta de cordero al horno. Para empezar con este riquísimo cordero al horno, pela las patatas que van a ser la guarnición de este delicioso cordero al horno y córtalas por la mitad. Cuando tengas las patatas cortadas, extiéndelas en una bandeja apta para horno previamente untada con aceite de oliva virgen extra. Después de pelar la cebolla, córtala a cuartos. También deja cortado el tomate rojo a cuartos. ¡Esto va a darle mucha jugosidad! Por último, el manojo de ajos pártelo por la mitad. Sí, así sin pelarlo ni nada.

  • cordero al horno_paso 2_gallina blanca

    Y ahora toca el verdadero protagonista de la receta: el cordero asado. Limpia muy bien su carne quitando con un cuchillo bien afilado las partes más grasas. Quita todo lo que puedas, porque una vez cocinada la grasa queda dura y sin sabor. Cuando tengas la carne limpia, si no has comprado la paletilla cortada, trocea el cordero en pedazos pequeños para que se cocinen más rápido o bien hacerlo en una sola pieza, ¡eso tú decides! Prueba estas recetas de invierno.

  • corderoalhorno_paso3_gallinablanca

    Ya estamos en la recta final de nuestra receta de cordero al horno. Lo importante en esta receta de cordero al horno es que le des sabor a la carne. Para ello, frota la paletilla con limón y condimenta con pimienta negra. Después, añade el cordero a la bandeja de horno y rocíalo con aceite de oliva virgen extra. Añade una rama de tomillo, dos manojos de ajo, el romero y el laurel. Con el horno ya precalentado, cocina unos 30 minutos a 230º para que se dore el cordero.

  • cordero al horno_paso 4_gallina blanca

    Seguimos con nuestra receta de cordero al horno. Mientras el tiempo va corriendo, prepara la mezcla de vino, aceite y agua con las cantidades indicadas arriba. Esta mezcla la usarás para ir regando la carne en el horno y evitar que se reseque. Déjala preparada. Pasados los 30 minutos, saca la bandeja del horno y añade las patatas, la cebolla y el tomate. Vierte el líquido preparado sobre los ingredientes, mojando bien la carne. Vuelve a meter la bandeja al horno, remueve y controla la cocción. A los 10 minutos, saca la bandeja del horno y suma dentro la pastilla de Avecrem Carne entera, le dará un gusto único. Vuelve a meter la bandeja al horno y deja unos pocos minutos más finales. ¿Has visto cómo huele? Tu deliciosa receta de cordero al horno está lista para que la disfrutes con los tuyos. Mira estas recetas al horno.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cordero al horno

Para cocinar cordero al horno con patatas tienes que saber algunos trucos. ¡Te quedará la receta mucho más deliciosa! Si quieres evitar que el guiso quede demasiado grasiento y pesado sigue este sencillo truco: elimina los trozos de grasa y piel gruesa del cordero. ¡Te quedará estupendo! También te damos otro truco para que la carne de cordero te quede más blanda y aromática. ¡Toma nota! Después de cocinarlo con patatas, cubre la olla de barro o la bandeja de horno con papel de horno o aluminio. De esta manera, los líquidos de cocción no se evaporan y obtendrás un resultado fantástico. ¿Te ha gustado esta receta? ¿Quieres más ideas? Ahora que ya sabes cómo preparar cordero al horno, lánzate a preparar otras recetas. Échale un ojo a todas las deliciosas recetas de cordero para que siempre estés inspirado. Encontrarás mil y una formas de cocinar cordero: guisado, estofado, al horno… ¡Estas recetas con carne están buenísimas!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana