Cordero al horno

(6)

Castilla y León es la cuna de los mejores asados. Desde un cochinillo a un delicioso cordero al horno. Ojalá poder llevarte una de estos platazos a tu mesa, ¡pero siempre puedes aprender cómo hacerlos con recetas como esta!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cordero al horno

  • Cómo preparar Cordero al horno- Paso 1

    PASO 1

    ¡Se acercan fechas de celebración, de comidas y de familia!, y qué mejor que un asado para reunir a todos alrededor de la mesa. Para eso vamos a empezar pelando las patatas que van a ser la guarnición de este delicioso cordero al horno. No las cortes muy, muy gruesas, porque si no les costará muchísimo hacerse y quedarán crudas. Más o menos del grosor de medio centímetro para asegurarte de que su cocción es la adecuada. Cuando tengas las patatas cortadas, extiéndelas en una bandeja apta para horno previamente untada con aceite de oliva virgen extra.

  • Cómo preparar Cordero al horno- Paso 2

    PASO 2

    Y ahora nos toca el verdadero protagonista de la receta: el cordero. Te recomendamos que uses cordero lechal, que es más tierna y jugosa. Limpia muy bien su carne quitando con un cuchillo bien afilado las partes más grasas. Quita todo lo que puedas, porque una vez cocinada la grasa queda dura y sin sabor. Cuando tengas la carne limpia te damos la opción de cortarla en pedazos pequeños para que se cocinen más rápido o bien hacerlo en una sola pieza, ¡eso tu decides!

  • Cómo preparar Cordero al horno- Paso 3

    PASO 3

    Vamos acabando, así que precalienta el horno a 180º durante 10 minutos. Mientras el tiempo va corriendo, vierte el resto del aceite de oliva sobre la carne, añade el ajo, el romero y desmenuza la pastilla de caldo de carne sobre la carne de cordero. Mantén los 180 grados y mete la bandeja al horno durante 30 minutos. Acuérdate de ir regando con líquido la carne o te quedará muy seca. Te recomendamos que uses agua o vino blanco, aunque también puedes usar carne de verduras o de carne. ¡Quedará delicioso!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cordero al horno

La carne de cordero es una carne bastante grasa y, como todas las carnes con un elevado contenido graso, es muy importante comerla caliente así que te recomendamos que uses una cazuela de barro previamente calentada como plato, ¡incluso puedes cocinar en ella el cordero!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana