Cerdo asado con castañas y uvas

Cerdo asado con castañas y uvas

(15)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Con la llegada del otoño nuestras mesas se llenan de productos deliciosos con los que hacer platos fantásticos y muy nutritivos. Como es el caso de la receta que te presentamos hoy: cerdo asado con castañas y uvas. Es un plato perfecto para esta época del año, ya que sus principales ingredientes están en su mejor momento y eso hará que la comida esté aún más rica.

Además, el lomo de cerdo es una de las partes menos grasas por lo que es un asado más ligero pero igual de sabroso que otros de tradicionales. Por otro lado, la receta de cerdo asado con castañas y uvas es muy completa y se puede servir como plato único ya que tiene un alto poder saciante gracias a los ingredientes que la acompañan. ¡No te quedes sin probar este cerdo asado con castañas y uvas!

Los asados de carne son ideales para prepararlos cuando tienes invitados en casa, y la verdad es que los que se hacen con carne de cerdo son muy gustosos. Si quieres puedes probar esta otra versión de cerdo asado aromatizado con laurel, salvia y romero. ¡Una auténtica delicia!

Ingredientes para Cerdo asado con castañas y uvas

Cómo hacer Cerdo asado con castañas y uvas

  • Cómo preparar Cerdo asado con castañas y uvas- paso 1

    Sumerge las castañas en agua durante dos horas y reserva.

  • Cómo preparar Cerdo asado con castañas y uvas- paso 2

    Prepara el filete de cerdo atándole una ramita de romero y salvia con un hilo. En una sartén sofríe el diente de ajo con aceite de oliva virgen extra. Pon la carne con cuidado en la sartén y desmenuza la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

  • Cómo preparar Cerdo asado con castañas y uvas- paso 3

    Cuando se dore la carne, dale la vuelta y añade las uvas y las castañas. Baja el fuego y tapa la sartén. Deja cocinar unos 20 minutos a fuego lento.

  • Cómo preparar Cerdo asado con castañas y uvas- paso 4

    Pasado ese tiempo añade un chorrito de brandy en la sartén y vuelve a tapar. Déjalo reducir unos diez minutos.

  • Cómo preparar Cerdo asado con castañas y uvas- paso 5

    Sirve el lomo de cerdo en un plato junto a las uvas y las castañas. Acompáñalo con una copa de vino tinto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cerdo asado con castañas y uvas

Una sencilla manera de cocinar un asado más aromático es desgrasarlo con brandy u otros licores. Pero para que los aromas y sabores sean los óptimos lo mejor es aplicar este truco cinco minutos antes de terminar la cocción de la carne. De esta forma, conservarás los aromas a la vez que se evapora el alcohol del licor. 

asado más aromáticos

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios