Arroz con carne de cerdo

Arroz con carne de cerdo

(41)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Estás buscando la receta perfecta para este fin de semana? Tanto si tienes una comida con amigos o con familiares, ¡este riquísimo arroz con carne de cerdo va a ser un acierto seguro! 

Arroz con pollo, arroz con verduras y champiñones, arroz con… de hecho, ¡puedes hacer tantas recetas de arroz como quieras! Pero en esta ocasión te animamos a aventurarte y probar de hacer un delicioso y facilísimo arroz con carne de cerdo. 

Hacer un arroz puede parecer sencillo, pero se tiene que dar con las medidas y la cocción perfectas. Por no olvidar lo importante que es sellar muy bien la carne para mantener y potenciar todavía más sus riquísimos jugos... 

¿Te atreves? ¡Empezamos!
 

Ingredientes para Arroz con carne de cerdo

Cómo hacer Arroz con carne de cerdo

  • Primer paso arroz con carne de cerdo

    Antes de irte a los fogones, dejar todos los ingredientes ya cortados te va a dar más agilidad en la cocina. 

    Por un lado, trocea el cerdo en dados de unos 3 centímetros. Y, por otro, corta bien pequeñito todos los vegetales. De momento, reserva, por un lado, la cebolla y el ajo en un bol; y, en otro, los pimientos. 

  • Segundo paso arroz con carne de cerdo

    El siguiente paso va a ser sellar la carne, pero aprovecha para poner a calentar el Caldo para Paella Fácil de Carne 100% Natural hasta que hierva. Pero de momento no lo vamos a necesitar, así que tápalo para mantener su temperatura. 

    Aparte, en una paellera caliente con AOVE, dora el solomillo de cerdo. Fíjate en este supertruco Gallina Blanca: sellar bien la carne, permite que tenga una mejor textura y sabor. Y, es muy importante que no la remuevas hasta que esté bien dorada porque si no va soltando agua y se va a hervir.
     

  • Tercer paso arroz con carne de cerdo

    Una vez dorado el solomillo, pocha la cebolla y el ajo en esta misma paellera. No la cambies, así conseguirás mantener y aumentar el sabor de la carne. 

    A continuación, vierte un chorrito de vino blanco y espera a que el alcohol se evapore. 
     

  • Cuarto paso arroz con carne de cerdo

    Una vez se haya evaporado el alcohol, dale un poco de color añadiendo los pimientos y dale también un toque con la ramita de romero para intensificar más su increíble sabor. 

    Agrega el azafrán y dos cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca y mézclalo todo bien. 

  • Quinto paso arroz con carne de cerdo

    Llega el turno de uno de nuestros protagonistas: ¡el arroz! Añádelo todo de golpe y mézclalo hasta que se nacare.

  • Sexto paso arroz con carne de cerdo

    Recupera el caldo que habías calentado y agrégalo al arroz. Los primeros 10 minutos se debe cocinar a fuego medio y, después, a fuego bajo durante 5-8 minutos hasta que el arroz absorba el líquido. 

  • Séptimo paso arroz con carne de cerdo

    ¡Mira qué resultado! Una increíble receta para un domingo con amigos. Te recomendamos que una vez hayas retirado el arroz con carne de cerdo del fuego, esperes y dejes reposar el arroz durante cinco minutos para que esté todavía más bueno. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con carne de cerdo

¿Tiendes a ir girando la carne cada dos por tres cuando la estás haciendo en la sartén? ¡Deja las ansias de lado porque la paciencia es un ingrediente fundamental en toda cocina! Es muy importante sellar bien la carne para mantener y potenciar todavía más su textura y sabor. De ese modo, es fundamental no removerla hasta que esté bien dorada porque si no va soltando agua y se va a hervir.  Así que ten paciencia, espera a que se haya dorado un lado y después gírala. La espera valdrá la pena porque vas a conseguir mantener los jugos de la carne y, vas a triunfar con este increíble resultado.

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios