Con el aroma que nos llega de este guiso de lentejas con costillas de cerdo nos sorprende nada que Esaú se vendiera por un plato de lentejas, pero tú puedes disfrutarlas muy fácilmente con la receta que te dejamos hoy aquí ¡Toma nota!
Ingredientes para Lentejas con costillas de cerdo
Cómo hacer Lentejas con costillas de cerdo
-
Remojar las lentejas un par de horas. Limpia y corta a dados la cebolla, el pimiento verde y rojo, el tomate pelado y las patatas kenebec.
-
Dora la carne en la cazuela y cuando empieza a tener color, añade los ajos y la cebolla y deja cocer 10 minutos. Añade los pimientos y deja cocer 5 minutos más. Incorpora el tomate y rehoga a fuego vivo durante unos 20 minutos. Incorpora el laurel, el pimentón y las lentejas bien escurridas.
-
Cubre con el caldo y deja cocer unos 25 minutos. Luego añade las patatas, y si crees que es necesario, un poco más de caldo. Deja cocer hasta que se termine la cocción de las patatas y sirve en un plato hondo.
Consejos para cocinar Lentejas con costillas de cerdo
Si hoy no tienes tanto tiempo para preparar las legumbres para estas lentejas con costillas de cerdo, puedes recurrir a un truquillo: usar lentejas ya cocidas. Eso sí, tendrás que tener en cuenta que el sofrito seguirá necesitando un cierto tiempo de cocción. Luego ya puedes seguir con los pasos exactamente tal como están descritos.