Cerdo asado con castañas y uvas

Aunque por suerte ahora podemos disfrutar de casi todos los productos de la tierra durante todo el año, sí que es cierto que cuando es la temporada de determinados alimentos es el mejor momento para aprovecharnos de sus propiedades y de su sabor, ya que están mucho más gustosos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Cerdo asado con castañas y uvas

  • Prepara el filete de cerdo atándolo con una ramita de romero y salvia. En una sartén, saltea 1 diente de ajo con el aceite de oliva virgen extra; añade el lomo de cerdo y el Avecrem Dúo Guisos de Carn

    PASO 1

    Prepara el filete de cerdo atándolo con una ramita de romero y salvia. En una sartén, saltea 1 diente de ajo con el aceite de oliva virgen extra; añade el lomo de cerdo y el Avecrem Dúo Guisos de Carne.

  • Después de dorar la carne por ambos lados, añade las uvas y las castañas, previamente remojadas.

    PASO 2

    Después de dorar la carne por ambos lados, añade las uvas y las castañas, previamente remojadas.

  • PASO 3

    Cocina a fuego lento en una olla tapada durante 20 minutos. Vierte el brandy y cocina por otros 10 minutos. Sirve acompañado con un vino tinto.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cerdo asado con castañas y uvas

El Truco: una carne más sabrosa

Si viertes sobre el lomo de cerdo un poco de coñac, justo unos 10 minutos antes de acabar la cocción, te quedará una plato con un sabor mucho más especial y se potenciará el gusto de las castañas y uvas. 

 

cerdo, carnes, asado, castañas
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Este es el caso de las castañas y las uvas, unos productos que llegan con el otoño y que aunque los solemos comer solos, como tentempié, pueden ser un acompañamiento perfecto a nuestros platos.

Por ejemplo, el que prepararemos hoy, cerdo asado con castañas y uvas. Una receta sencilla, en la que la carne de cerdo se asa junto con las castañas, las uvas, el coñac y se ata a hojas de salvia y romero, para dotarle de aroma. ¡Buenísimo!

Utilizar castañas en tus platos puede darles un toque muy especial y más creativo. Fíjate en lo bien que quedan en la receta de solomillo de cerdo con puré de castañas y setas salteadas.