Cuenta la historia que el sándwich fue inventado por el inglés John Montagu, IV conde de Sándwich, por allá de 1762.
Se decía que este estadista británico era aficionado al juego. Y supuestamente, en 1762, durante una racha de apuestas de 24 horas, instruyó a un cocinero a preparar su comida de tal manera que no interfiriera con su juego. Su cocinero le preparo un emparedado y sus invitados, sorprendidos, le preguntaron qué era, Montagu les respondió orgulloso que el plato se llamaba sándwich y era un invento suyo.

Pero lo cierto es que Montagu no fue quien inventó este bocadillo. Se cree que, durante sus excursiones al Mediterráneo Oriental, vio pan de pita a la parrilla y pequeños canapés y recetas de sándwiches servidos por griegos y turcos durante sus aperitivos y se decidió a copiar el concepto.

Ver más...

Sin embargo, no hay duda de que el Conde de Sándwich hizo que este tipo de bocadillo se popularizara entre la nobleza de Inglaterra, y de esta manera, su título se ha asociado con el bocadillo desde entonces.
Hoy te vamos a contar como hacer tus recetas de sándwiches deliciosos. La primera alternativa que queremos presentarte es el sándwich tropical.
Empezaremos escurriendo bien las rodajas de piña y cortándolas en trozos pequeños. Luego las ponemos en un bol junto con el queso cortado en dados, la mayonesa y el Tomate Frito Gallina Blanca y mezclamos bien. Extendemos una lonja de jamón York encima de una de las rebanadas y le ponemos el relleno preparado. ¡Ya tienes listo tu sándwich tropical!


Recetas de Sándwiches

Elvis, El rey del Rock era conocido por su gusto por los sándwiches. En especial uno elaborado principalmente con plátano, mantequilla de cacahuete y tocino. Este emparedado es una auténtica bomba de calorías.
Nosotros te queremos proponer otras alternativas más ligeras como por ejemplo uno de pesto y tomate. Hoy te proponemos la receta de sándwich de tomate y pesto, una elaboración diferente a lo que estás acostumbrado y que te va a entusiasmar. Su secreto está en las tres salsas que utiliza: la crema de tomates secos, la de queso ricota o requesón y la de pesto. Atrévete a probar este sándwich tricolor y disfrútalo bocado a bocado.

Si os gusta poner queso en todas vuestras creaciones, os presentamos una receta muy sabrosa: sándwich de acelgas y queso. Una mezcla de ingredientes y sabores original, incluso aunque se trate de elementos simples. El sabor dulce de las acelgas se une así con los huevos y queso fundido. Hemos elegido el queso Emmental, porque es muy sabroso, sin embargo, puedes elegir la variedad de queso que más te apetezca, ¡todos se funden y están deliciosos!

Este sándwich es ideal para los días que tienes que comer algo rápido fuera de casa o simplemente como merienda. ¿Sabías que las acelgas Gracias a su contendido en vitamina A y en antioxidantes protegen de los radicales libres y el envejecimiento prematuro? Además, es muy recomendable incluirlas en la dieta de pacientes que sufren enfermedad de Alzheimer debido a la presencia de vitamina K. Seguro que si pruebas estas recetas de sándwiches se convertían en imprescindibles entre tus platos.


Recetas de Bocadillos

Si preparas bocadillos para comerte fuera de casa o te han sobrado algunos de una fiesta o celebración en casa, ¡atento a este truco! Utiliza film de envolver alimentos o película para sándwiches para conservarlos de la mejor forma. Así, ni se pegarán ni se desmontarán. ¡Perfectos estés donde estés!

Otra receta sencillísima y parecida a la de Elvis, pero con menos calorías es un bocadillo de bacón. En una sartén, con un chorrito de aceite, echamos el bacón, y le damos unas vueltas, hasta que esté hecho. Ponemos en el pan, que previamente habremos abierto por la mitad, y ponemos es queso encima. Cerramos el bocadillo rápidamente, para que el queso se derrita un poquito con el calor del bacón y… ¡voilà! Este bocadillo también lo puedes hacer con una salchicha de Frankfurt. Te dejamos equinas recetas con salchichas.

Si estos no te acaban de convencer, hay muchas opciones para poder hacer deliciosos bocadillos fríos. Una de las mejores opciones es aquellos que contienen queso en su composición. Por ejemplo, siempre puedes combinar una tortilla francesa con queso emmental y unos pimientos verdes fritos. Si no eres de pimientos, no te preocupes, puedes hacer un majado de aguacate, con pimienta negra y sal gorda, súmale atún, rúcula, queso de cabra y salmón ahumado.

Si, el aguacate quizás es demasiado graso para ti, siempre puedes combinar cebolla caramelizada, con lomo pasado por la plancha, el toque verde de los canónigos y el queso que más te guste. ¡Seguro que entre estas opciones encuentras alguna ideal para ti!


Recetas de Sándwiches Vegetales

Si hay un plato que nos asegura una comida rápida, sabrosa y que podemos llevarnos a cualquier parte ese es el bocadillo. De jamón, calamares, atún y pimientos, con pollo... lo mejor es que se adaptan a todos los gustos imaginables y se prestan a elaboraciones creativas, con variedad de ingredientes y texturas. Como siempre tenemos alternativas para los vegetarianos y más con recetas de sándwiches tan versátiles como los que se pueden crear.

Uno de los que te proponemos es de tomate rúcula y humus. Par este cortamos los tomates en cubos pequeños, eliminando el líquido y las semillas. Después picamos el ajo bien pequeño y lo mezclamos con el tomate, condimentamos con aceite, sal y pimienta. Untamos las rebanadas de pan con una buena cantidad de hummus, ponemos un lecho de rúcula sobre dos de ellas, los tomates por encima, la otra rebanada de pan y servimos.

También hay la opción de preparar un sándwich vegetal de ensalada griega. Par empezar cortamos el tomate y el pepino pelado en rebanadas finas, y el pimiento y la cebolla en juliana fina. También picamos las aceitunas. Hay la opción de agregarle un poco de tofu para aportar proteína. Preparamos una vinagreta con 2 cucharadas de aceite, 1 cucharada de vinagre, orégano picado, una pizca de sal y pimienta. Tras esto, disponemos las verduras en un plato y las regamos con la vinagreta, reservando un poquito para después. Cuando hayamos acabado abrimos el pan de pita, disponemos los tomates, pepino, cebolla y pimiento. Luego pondremos por encima el tofu y las aceitunas. Para terminar, rociamos con la vinagreta que habíamos reservado, y ya estaría. ¡Si quieres algo de picar para acompañar a tu sándwich aquí tienes recetas con chipirones para hacer!

sandwich de pollo

Sándwich de pollo

Los bocadillos o sándwiches son uno de los recursos más prácticos a la hora de comer fuera de casa. Mucha gente piensa que no se trata de una comida equilibrada, pero lo cierto es que si los preparamos con los ingredientes adecuados pueden ser tan sanos como un menú de plato. Además, sus posibilidades son infinitas. Hoy te proponemos un...
Sándwich de atún

Sándwich de atún

A la hora de cocinar y hacer platos gustosos y creativos no solo podemos hacer recetas elaboradas y sustanciosas también podemos preparar bocados sencillos y deliciosos. Es el caso de los clásicos bocadillos que también pueden convertirse, con un poco de imaginación y un toque de gracia, en un plato exquisito...
Receta de Sándwich Tropical

Sándwich Tropical

¡Vosotros habéis elegido! Os pedimos que nos dijerais cuál era vuestra pareja favorita de Gallina Blanca y Bimbo, y vuestros votos han decidido que el Tomate Frito Gallina Blanca y el Oroweat 12 Cereales y Semillas Bimbo era la mejor de todas.Y con estos productos, nuestros cocineros se han puesto manos a la obra y han elegido este refescante...
Sandwich de acelgas y queso

Sandwich de acelgas, huevo y queso

Hoy presentamos una receta muy sabrosa: Sandwich de acelgas y queso. Una mezcla de ingredientes y sabores original, incluso aunque se trate de elementos simples. El sabor dulce de las acelgas se une así con los huevos y queso fundido. Hemos elegido el queso Emmental, por que es muy sabroso, sin embargo puedes elegir la variedad de queso que más...
Bocaditos de pollo con ciruelas pasas y dátiles

Bocaditos de pollo con ciruelas pasas y dátiles

Una de las carnes más consumidas en nuestra mesa es el pollo. Y quizá la razón se encuentre en su versatilidad, porque la verdad es que es una carne que se adapta con facilidad a una gran variedad de elaboraciones y cocciones. Sin embargo, hay algunas que le sacan más provecho que otras...
Sandwich de tomate y pesto

Sandwich de tomate y pesto

Si hay un plato que nos asegura una comida rápida, sabrosa y que podemos llevarnos a cualquier parte ese es el bocadillo. De jamón, calamares, atún y pimientos, con pollo... lo mejor es que se adaptan a todos los gustos imaginables y se prestan a elaboraciones creativas, con variedad de ingredientes y texturas...

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 


 

 

 

*Campos obligatorios