Cuenta la historia que el sándwich fue inventado por el inglés John Montagu, IV conde de Sándwich, por allá de 1762.
Se decía que este estadista británico era aficionado al juego. Y supuestamente, en 1762, durante una racha de apuestas de 24 horas, instruyó a un cocinero a preparar su comida de tal manera que no interfiriera con su juego. Su cocinero le preparo un emparedado y sus invitados, sorprendidos, le preguntaron qué era, Montagu les respondió orgulloso que el plato se llamaba sándwich y era un invento suyo.
Pero lo cierto es que Montagu no fue quien inventó este bocadillo. Se cree que, durante sus excursiones al Mediterráneo Oriental, vio pan de pita a la parrilla y pequeños canapés y recetas de sándwiches servidos por griegos y turcos durante sus aperitivos y se decidió a copiar el concepto.
Ver más...
Sin embargo, no hay duda de que el Conde de Sándwich hizo que este tipo de bocadillo se popularizara entre la nobleza de Inglaterra, y de esta manera, su título se ha asociado con el bocadillo desde entonces.
Hoy te vamos a contar como hacer tus recetas de sándwiches deliciosos. La primera alternativa que queremos presentarte es el sándwich tropical.
Empezaremos escurriendo bien las rodajas de piña y cortándolas en trozos pequeños. Luego las ponemos en un bol junto con el queso cortado en dados, la mayonesa y el Tomate Frito Gallina Blanca y mezclamos bien. Extendemos una lonja de jamón York encima de una de las rebanadas y le ponemos el relleno preparado. ¡Ya tienes listo tu sándwich tropical!