Bocadillo de jamón y tomate

(7)

Generalmente un bocadillo está compuesto por una porción de barra de pan blanco cortado transversalmente de una longitud variable según el apetito, y con ingredientes entre ambas mitades que puedes combinar a tu gusto o acorde a los ingredientes de temporada.Ver más...

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Bocadillo de jamón y tomate

  • Cómo preparar Bocadillo de jamón y tomate. Paso 1

    PASO 1

    Tuesta en el fuego el pan que hayas escogido para tu bocadillo. Ya sea pan de pita, tigelle o pan de molde.

  • Cómo preparar Bocadillo de jamón y tomate. Paso 2

    PASO 2

    Cuando ya se hayan tostado gíralos y añade el jamón serrano a una de las mitades y en la otra el sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca. Espera a que estén calientes para retirarlos del fuego

  • Cómo hacer sopa de Galets de Navidad – paso 3

    PASO 3

    Sírvelos cuando aún estén calientes acompañados de una ensalada de rúcula.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Bocadillo de jamón y tomate

El Truco: un bocadillo crocante

Para que puedas disfrutar de diferentes matices y texturas en el bocadillo lo mejor será que tuestes el pan y más tarde agregues el Sofrito de Tomate: así lograrás que el pan quede crocante y a la vez lleno de sabor.

bocadillo crocante
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

El pan con el que lo prepares es fundamental, como hemos dicho puede ser pan de barra pero también, como en esta receta de Bocadillo de jamón y tomate lo puedes preparar con pan pita o tigelle.
El pan de pita es un pan plano blando, levemente fermentado, de harina de trigo, de consumo en el Mediterráneo oriental, que recuerda a la corteza de la pizza.
Por otro lado, las tigelle,son unos panecillos italianos típicos de la zona de Módena. Por su versatilidad y su sabor inconfundible, se han vuelto el símbolo de la comida callejera italiana.

Los bocadillos y los sandwiches tienen algunas cualidades básicas que hacen que destaquen en la gastronomía: Son fáciles de preparar, se preparan rápido, es un plato muy cómodo y barato ya que entre el pan podemos utilizar ingredientes de temporada y variados. Mirá nuestra página con infinidad de recetas de bocadillos y verás que hay muchas variedades!