Si buscamos una receta para conquistar a nuestra familia o a los invitados, todos estaremos de acuerdo que preparar una empanada es una opción genial. Ya sea de verduras, atún, pescado o cualquier otro ingrediente.

Para empezar te vamos a enseñar a hacer una de atún. Para hacer la masa, introduce la harina en un bol, reservando 4 cucharadas para ir engordando la masa. En el centro del bol hacemos un hoyo e introducimos la levadura disuelta en el agua. Batimos con una cuchara de madera desde el centro hacia afuera y vamos poco a poco mezclando con la harina. Añadimos el aceite, el pimentón y la sal. Seguimos removiendo lo que empieza a ser la masa. Enharinamos la zona de trabajo y amasamos hasta que quede elástica y homogénea.

Ver más...

Introducimos en el bol enharinado. Tapamos el bol con un trapo de algodón y la dejamos reposar durante una hora. Es importante poner el bol en un lugar templado y sin corrientes de aire.
Precalienta el horno a 200º. Mezcla en un bol el Tomate frito de Gallina Blanca con el atún, el huevo duro cortado a rodajas y el pimiento morrón a trocitos, todo sazonado con una pizca de Avecrem Caldo de Pollo Granulado y reserva.

Por otro lado, divide la masa en dos y extiende una de las mitades sobre una placa de horno enharinada con ayuda de un rodillo. Sobre esta mitad, distribuye el relleno. Cubre con la otra mitad de masa extendida y pínchala. Pinta con yema de huevo batida y hornea durante unos 30 minutos. Puedes servirla fría o caliente. Esperemos que te animes a probar estas recetas.

Receta destacada

Empanada gallega

(10)

Crujiente, sabrosa, irresistible. Esta receta de empanada de atún te va a encantar. Todo el sabor, el saber hacer de la cocina gallega está en este riquísimo plato que, además, es perfecto para una comida con los amigos. Y si es en un exterior, miel sobre hojuelas. La receta de empanada es antiquísima, Ver Receta...

Ingredientes

  • 500 g de harina de trigo
  • 15 g de levadura fresca
  • 160 ml de agua
  • 20 g de sal
  • 50 ml de aceite
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 0,5 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 200 g de atún en lata
  • 2 huevos duros
  • Sal al gusto
  • 1 huevo fresco
  • Tomate Frito Gallina Blanca

  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Como hacer empanadas

No hay nada mejor que una empanada. Crujiente por fuera, y jugosa por dentro, con esa capa dorada que protege su interior blandito y sabroso. Y si tenemos que destacar una empanada, la empanada argentina se lleva la palma.

Remángate la camisa porque comenzamos con la masa. Comienza mezclando todos los ingredientes secos en un bol, tamizándolos todos con un colador para evitar grumo. Agrega el agua poco a poco, batiendo la mezcla e integrando el agua en la mezcla correctamente. Una vez conseguido esto, comienza a amasar durante 10 minutos. Para ello, enharina la encimera o superficie en la que vayas a amasar, ya que si no se pegará la masa a ella. Sigue trabajando la masa hasta conseguir homogeneidad y déjala reposar durante tres horas en la nevera.

Mientras tanto, sigue con el relleno de tus deliciosas empanadas argentinas. Dora ligeramente la carne en una cazuela que esté bien caliente. Cuando tenga un delicioso color tostado sácala del fuego y, en la misma cazuela, pasa a agregar la cebolla y el pimiento. Baja el fuego y cocina las verduras lentamente.
Cuando las verduras estén pochadas, vuelve a añadir la carne y sigue cocinando todos los ingredientes conjuntamente. Incorpora las especias, el comino, el ajo y el orégano y junto a ellas, desmenuza en la cazuela la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

Ten todos los ojos en la carne y las verduras, ya que la mezcla debe quedar cocinada, pero sin perder jugosidad. Y cuando esté todo perfectamente cocinado, justo antes de retirar la mezcla del fuego, añade el huevo y las aceitunas deshuesadas.

Es hora de sacar la masa del frigorífico y comenzar a formar obleas, del tamaño que prefieras. Cuando el relleno esté frío, pon una cantidad en el centro de cada oblea y séllalas haciendo una bonita forma de trenza. Si ves que el trenzado se te resiste, puedes sellar los bordes presionando con un tenedor. Pinta cada empanadilla con huevo batido, ¡y a freír!

Sin duda, las empanadillas de atún son algunas de las recetas de empanadas más conocidas. Son unas empanadillas, ya que se preparan en un momento y podemos hacerlas de distintos sabores rellenándolas con distintos ingredientes.

En la receta de hoy te traemos unas empanadillas rellenas de atún y tomate frito. Una receta que puedes preparar con tus hijos, ya que, con tu supervisión, podrán recortar, rellenar y pintar el hojaldre. Además, estamos seguros de que estarán encantados de comerlas. ¡Disfrutadlas! Incluir a tus hijos en la preparación de la comida es una buena forma de acostumbrarlos a comer de todo, ya que ellos querrán comer lo que han preparado.
Extiende la masa de hojaldre y corta discos de masa utilizando un molde redondo. Precalienta el horno a 200°C.
Por otro lado, escurre el atún y ponlo en un bol. Añade el perejil fresco picado, 2 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, sazonar con sal y pimienta y mezcla bien todos los ingredientes.

Después de haber cepillado de los bordes de los discos de masa con la leche, rellena los círculos de hojaldre con el atún y el tomate frito. Finalmente, dobla los discos formando medias lunas, presiona los bordes para que el relleno no se salga durante la cocción y hornea a 200°C durante 15 minutos.
Si quieres que tus empanadillas queden de lujo te recomendamos cepillarlas con leche. Si, como lo oyes. El cepillado de los bordes de los discos de hojaldre con leche permitirá una mayor adhesión y sellado de la masa durante el horneado. Así evitaremos que el relleno salga cuando calentemos las empanadillas.

Las empanadas son una preparación muy sabrosa y versátil. Están deliciosas y suelen encantarles tanto a mayores como a pequeños. En esta ocasión, te contamos cómo hacer empanadas de pollo con cúrcuma.
Para hacer las empanadas, además de carne de pollo picada necesitarás un diente de ajo, una cebolla, cúrcuma, comino, aceite de oliva virgen extra, una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, obleas para empanadillas y un huevo duro.

Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla con todo tipo de ingredientes y adaptarla según tus gustos o los de tu familia. Estas empanadas están igualmente ricas si las preparas con otro tipo de carne como, por ejemplo, de cerdo o de ternera, o con chorizo o panceta. También puedes jugar con las verduras.
Ahora que conoces todos los secretos sobre cómo hacer unas empanadas de pollo perfectas es el momento de ponerte manos a la obra. Disfruta cocinando esta apetitosa propuesta y sorprende a amigos y familiares con una receta de empanadas de pollo con cúrcuma irresistible.
Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en un wok y sofríe la cebolla y el ajo bien picados. Añade el pollo, la cúrcuma, el comino y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Cocínalo todo durante unos 10 minutos.

Pon 1 cucharadita del relleno en el centro de cada oblea, moja ligeramente con agua los bordes de la masa y cierra las empanadillas. Coloca las empanadillas en una bandeja cubierta con papel de hornear. Bate el huevo y pinta las empanadillas con la ayuda de un pincel. Hornéalas a 180 °C, aproximadamente unos 15 minutos, hasta que estén doradas. Si quieres más recetas con cebolla, ajo, verduras y legumbres o ideas de recetas para fin de semana pincha aquí.