Empanadillas de pollo
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Tienes una comida familiar y no sabes qué puedes preparar? Para estas ocasiones hemos de pensar platos fáciles y que nos sirvan para muchas personas sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina. Y para ello, no hay nada mejor que preparar un rico pastel salado, como una empanada o una quiche. Las mini empanadas de pollo que te traemos hoy te van a encantar, ¡descúbrelas!
En esta ocasión, hemos decidido crear empanadas individuales para cada uno de los comensales. Si quieres ahorrarte algo de tiempo en la preparación, solamente tendrás que comprar una masa de hojaldre adicional y preparar el relleno para una sola empanada. ¿Fácil, eh? Pues espera a probar su delicioso sabor. Anímate a prepararlo, tu familia te lo agradecerá. ¡Buen provecho!
Este tipo de platos es ideal para los niños ya que, ¿quién se puede resistir al sabor de la carne de pollo y el tomate frito combinados? Para acompañarlo, te recomendamos un plato algo más ligerito, como una ensalada andaluza.
Ingredientes para Empanadillas de pollo
Cómo hacer Empanadillas de pollo
-
Limpia el pollo retirando la grasa y los nervios. Córtalo a tiras y, luego, a cubos y desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Dora el pollo en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo. Agrega el Tomate Frito Gallina Blanca y cocínalo durante 1 minuto. Cuando esté cocido, añade el tomillo fresco.
-
Mientras tanto, corta en círculos el hojaldre usando un molde. Para cada una de las quiches necesitaremos 2 trozos de hojaldre, una de ellas un poco más grande que la otra. Engrasa los hojaldres pintándolos con un poco de aceite y dale forma a los hojaldres grandes para rellenarlos.
-
Rellena cada hojaldre grande con la salsa de carne de pollo y cúbrelos con el segundo disco. Junta los bordes presionando con los dedos. Pinta la superficie con un poco de aceite de oliva y pon las mini empanadas en el horno a 200º durante 15-18 minutos.
Consejos para cocinar Empanadillas de pollo
El Truco: haz que el plato sea más ligero
Si eliminamos la grasa y los nervios del pollo antes de cocinarlo, el plato resultante será mucho más ligero. Para hacerlo, necesitarás un poco de paciencia, pero solamente tendrás que disponer el pollo en una mesa de cortar y, con un cuchillo afilado, ir quitando las partes sobrantes.