Empanadillas de atún y sofrito

Tener una lista de recetas fáciles y rápidas de hacer es muy importante para saber reaccionar cuando nos llegan invitados improvisados en casa. Entre estas recetas, no está de más tener unas empanadillas ya que se preparan en un momento y podemos hacerlas de distintos sabores rellenándolas con distintos ingredientes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Empanadillas de atún y sofrito

  • Extiende la masa de hojaldre y corta discos de masa utilizando un molde redondo. Precalienta el horno a 200°C.

    PASO 1

    Extiende la masa de hojaldre y corta discos de masa utilizando un molde redondo. Precalienta el horno a 200°C.

  • Por otro lado, escurre el atún y ponlo en un bol. Añade el perejil fresco picado, 2 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, sazona con sal y pimienta y mezcla bien todos los ingredientes.

    PASO 2

    Por otro lado, escurre el atún y ponlo en un bol. Añade el perejil fresco picado, 2 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, sazona con sal y pimienta y mezcla bien todos los ingredientes.

  • Después de haber cepillado de los bordes de los discos de masa con la leche, rellena los círculos de hojaldre con el atún y el tomate frito. Finalmente, dobla los discos formando medias lunas, presion

    PASO 3

    Después de haber cepillado de los bordes de los discos de masa con la leche, rellena los círculos de hojaldre con el atún y el tomate frito. Finalmente, dobla los discos formando medias lunas, presiona los bordes para que el relleno no se salga durante la cocción y hornea a 200°C durante 15 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanadillas de atún y sofrito

El Truco: pintar los bordes de la masa con leche

El cepillado de los bordes de los discos de hojaldre con leche permitirá una mayor adhesión y sellado de la masa durante el horneado. Así evitaremos que el relleno salga cuando calentemos las empanadillas.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

En la receta de hoy te traemos unas empanadillas rellenas de atún y tomate frito. Una receta que puedes preparar con tus hijos ya que, con tu supervisión, podrán recortar, rellenar y pintar el hojaldre. Además, estamos seguros que estarán encantados de comerlas. ¡Disfrutadlas!

Incluir a tus hijos en la preparación de la comida es una buena forma de acostumbrarlos a comer de todo ya que ellos querrán comer lo que han preparado. En el reportaje Navidad en la cocina con niños encontrarás deliciosas recetas que podrás preparar con los más pequeños.