Empanadillas de achicoria y salmón

(2)

¿Quieres preparar un plato que sorprenda a todos tus invitados? ¡Pues atento a esta receta: unas empanadillas de achicoria y salmón que seguro que no dejan indiferente a nadie. Un plato ideal tanto para picar como para servirlo como primer plato.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Tomate Frito

    100% natural con aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Empanadillas de achicoria y salmón

  • Corta la masa de hojaldre en rectángulos y colocarlos en una bandeja con papel de hornear. Trocea el salmón. Precalienta el horno a 180 °C.

    PASO 1

    Corta la masa de hojaldre en rectángulos y colócalos en una bandeja con papel de hornear. Trocea el salmón. Precalienta el horno a 180 °C.

  • Lavar y cortar la achicoria. A continuación, rehógala en una sartén con aceite de oliva hasta que se dore, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y un poco de pimienta y deja que se cocine unos minutos.

    PASO 2

    Lava y corta la achicoria. A continuación, rehógala en una sartén con aceite de oliva hasta que se dore, añade el Tomate Frito Gallina Blanca y un poco de pimienta y deja que se cocine unos minutos.

  • Rellena los hojaldres con un poco de achicoria y unas tiras de salmón. Dobla los rectángulos uniendo dos untas opuestas y dándole forma redondeada. Asegúrate de unir bien los bordes y repite la operac

    PASO 3

    Rellena los hojaldres con un poco de achicoria y unas tiras de salmón. Dobla los rectángulos uniendo dos untas opuestas y dándole forma redondeada. Asegúrate de unir bien los bordes y repite la operación con todos los rectángulos. Pinta con la yema de huevo y hornea durante 15 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanadillas de achicoria y salmón

El Truco: reaprovechar para descubrir nuevos sabores

Para lade esta receta, puedes usar otros trozos de pescado que te sobren de otras recetas. Así aprovecharás los restos creando un plato delicioso. Además, descubrirás otras empanadillas que seguro que quedan riquísimas. 

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

La clave: preparar las empanadillas con un tamaño u otro dependiendo de cómo las quieras servir. Y después, ¡a disfrutarlas!

Una de las mejores cosas de las empanadillas es que se pueden preparar de mil y una formas. Puedes añadir todo tipo de rellenos creando combinaciones de lo más sabrosas. Anímate a prepararlas con achicoria y salmón, ¡ya verás qué buenas quedan! ¡Buen provecho!

La achicoria, aunque no te lo creas, se puede usar de mil y una maneras. A parte de las ensaladas, podemos crear, por ejemplo una crema de achicoria o una tarta de achicoria con jamón ahumado. ¿Qué otras recetas conoces con este ingrediente? ¡Compártelas con nosotros!