Crema de achicoria roja

(4)

Muchas veces, queremos crear platos originales en la cocina pero no sabemos ni qué preparar ni qué ingredientes usar. Hoy te damos una solución a estos momentos. Una receta de lo más original es ¡la crema de achicoria roja!
 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Carne 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de achicoria roja

  • Primer paso crema de achicoria roja

    La achicoria roja la solemos encontrar en ensaladas. Es crujiente y ligeramente amarga y su color alegra cualquier plato. Sin embargo, existen otras formas de usarla.

    Es un alimento que, cuando entramos a la frutería, puede parecernos a una col morada pequeña. ¡Pero a la familia que pertenece es a la de las envidias! Para comprar una buena, fíjate en que su color tiene que ser granate púrpura y el inicio de las hojas es blanco.

    Para hacer cremas, es perfecta porque su cultivo es a lo largo del invierno. ¿Y hay un mejor plato para entrar en calor? No lo creemos.

    ¡Nos vamos a poner a cocinar! Para empezar esta receta de achicorias rojas comienza por lavarlas. Después, córtalas en cuartos o en trozos. Lava también las patatas y pélalas. Córtalas en trozos que no sean muy grandes para que se hagan mejor.

    Por último, pela y pica las chalotas hasta que queden trozos pequeños. Si no sabes qué son las chalotas, tranquilo. La chalota es como una prima de la cebolla y se usa mucho en la cocina francesa. Su sabor es más delicado y un poco más dulce que las cebollas y menos intenso que el ajo. Si no las has probado, este es el momento porque son ¡una delicia!

  • Segundo paso crema de achicoria roja

    En una olla grande, echa una cucharada de aceite de oliva virgen extra y echa las chalotas. Saltéalas. A continuación, añade el Caldo Casero de Carne 100% Natural, incorpora la achicoria roja y un poquitín de romero. Aportará mucho aroma y sabor.

    Después de unos minutos, suma las patatas y continúa la cocción a fuego lento cubierto durante al menos 20 min.

  • Mientras se va haciendo, corta el queso gouda a cubos. ¿Sabías que este queso se llama así por la ciudad con el mismo nombre de Países Bajos? Aunque ese es su origen, el nombre ya se le ha quedado a pesar de que se haga en otras zonas del mundo.

    ¡Es el momento de batirlo todo! Tritura el caldo con una batidora hasta obtener una pasta suave. Añade después el queso, la sal y pimienta. ¿Listo? Pues sírvelo con unas gotas de virgen extra prima aceite de oliva. ¡Y a disfrutar!

    ¿Te ha sobrado achicoria? Siempre puedes tirar de clásicos y añadirla a una ensalada. Aquí te dejamos una receta de ensalada de achicoria. ¿No quieres usarla en una ensalada? ¡No te preocupes! Si quieres, puedes preparar una salteado de hablas y achicoria.

    ¿A que suena bien? ¡Pues espera a probarla! ¡Te encantará! Cualquier opción que elijas, recuerda preparar más de la que desees ya que cuando tus invitados la prueben, ¡seguro que quieren repetir! ¡Que aproveche!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de achicoria roja

En el caso de que la crema te haya quedado demasiado líquida, agregar el queso cortado en trozos pequeños después de la cocción. Esto servirá para dar el plato la consistencia adecuada.

 

 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana