Ensalada de achicoria

Un clásico irresistible para acompañar la carne de ternera son las patatas fritas. Es una combinación que nunca falla y que siempre apetece. No obstante, es algo que no podemos hacer siempre si queremos cuidar nuestro organismo, así que tenemos que optar por combinaciones más saludables.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Ensalada de achicoria

  • Corta la carne en cubos, dóralas en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Después de unos minutos, agrega el Avecrem desmenuzado y un vaso de agua. Continúa la cocción hasta casi su total abs

    PASO 1

    Corta la carne en cubos, dóralas en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Después de unos minutos, agrega el Avecrem desmenuzado y un vaso de agua. Continúa la cocción hasta casi su total absorción.

  • Mientras tanto, lava y corta finamente la achicoria; pela las almendras y dóralas durante unos minutos en una sartén caliente.

    PASO 2

    Mientras tanto, lava y corta finamente la achicoria; pela las almendras y dóralas durante unos minutos en una sartén caliente.

  • PASO 3

    En un recipiente para servir, prepara la ensalada combinando la achicoria, almendras tostadas, los dados de carne y las semillas para adornar. Aliña con una vinagreta hecha con la el jugo de la cocción de la carne, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y media cucharada de vinagre balsámico. Sazona con sal y pimienta y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Ensalada de achicoria

El Truco: remoja las almendras en agua hirviendo

Quitar de forma fácil y rápida la piel de las almendras puede ser una tarea bastante complicada. Para que no sea así, sigue este pequeño truco. Sumerge las almendras en agua hirviendo durante 2-3 minutos y después escúrrelas. De este modo, las pieles saldrán sin ningún problema. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Hoy te presentamos una de ellas y, además, no tendrás que renunciar al sabor ya que es una receta riquísima: ensalada de achicoria. Para prepararla es bien sencillo, ya que basta con cortar a dados la carne de ternera, dorarla y mezclarla con la achicoria. Y el secreto para que el plato quede estupendo es cortar muy fina esta vistosa hortaliza, tostar en su punto las almendras y aliñar con una vinagreta hecha con el jugo de la carne, vinagre, sal y pimienta. ¡Qué aproveche!

¿Habías utilizado alguna otra vez achicoria? Esta verdura es perfecta para ensaladas y entrantes, ya que su peculiar color y gusto hacen que entre enseguida por los ojos. Por ejemplo, la tarta de achicoria roja con jamón ahumado es irresistible. ¡Descúbrela!