Empanadilla de endivia y manzana

Hay aperitivos de la cocina tradicional que son clásicos irresistibles como las croquetas, los buñuelos o las empanadillas.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Empanadilla de endivia y manzana

  • Prepara la masa de la empanadilla mezclando con harina, aceite de oliva, agua y sal. Trabaja enérgicamente durante unos minutos hasta que la masa esté suave y brillante.

    PASO 1

    Prepara la masa de la empanadilla mezclando con harina, aceite de oliva, agua y sal. Trabaja enérgicamente durante unos minutos hasta que la masa esté suave y brillante.

  • Lava y corta la endivia. En una sartén, dórala con un poco de aceite de oliva virgen extra, a continuación, añade la manzana rallada. Incorpora luego el caldo, una pizca de sal y pimienta; cocina dura

    PASO 2

    Lava y corta la endivia. En una sartén, dórala con un poco de aceite de oliva virgen extra, a continuación, añade la manzana rallada. Incorpora luego el caldo, una pizca de sal y pimienta; cocina durante 10 minutos.

  • Estira la masa en forma de hoja delgada con un rodillo. Escurre bien y vierte el relleno sobre la masa. Cubre con el queso rallado y enrollado para formar la empanadilla. Úntala con agua salada y cúbr

    PASO 3

    Estira la masa en forma de hoja delgada con un rodillo. Escurre bien y vierte el relleno sobre la masa. Cubre con el queso rallado y enrollado para formar la empanadilla. Úntala con agua salada y cúbrela con varias semillas. Hornea durante 25 minutos. a 180 ° C.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanadilla de endivia y manzana

El Truco: empanadillas doradas y crujientes

 

Un truco que nunca falla para que las empanadillas queden súper crujientes y doraditas es untarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra antes de ponerlas en el horno. ¡Quedan perfectas!

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

En general, las preparamos de atún, con huevos duros y tomate frito. Sin embargo, las empanadillas son una elaboración tan versátil que las podemos rellenar con los ingredientes que más nos gusten. 

Hoy te animamos a preparar esta empanadilla de endivia y manzana. Una combinación sorprendente de verdura y fruta que conquistará tu paladar y el del resto de invitados. De hecho, es ideal para servir en una comida o celebración especial con la familia y amigos. Así que toma nota del paso a paso y ¡a disfrutarla!

Y si quieres seguir practicando con rellenos sabrosos y creativos no podemos dejar de recomendarte otra receta sensacional: empanadillas con salsa de carne y mozzarella y tomate. ¡Una delicia!