Hay muchas épocas para preparar una receta de buñuelos: todos los Santos, Semana Santa, San José… pero en realidad se pueden hacer en cualquier momento del año si sabes cómo prepararlos. Aquí encontrarás las recetas de buñuelos más típicas como la de bacalao o la de viento, pero también otras de más creativas como las de calabacín, calabaza y otros deliciosos ingredientes.
Son un postre exquisito y, también, una tapa salada bien sabrosa. A pesar de su pequeño tamaño, no son más que una mezcla justa de harina, agua, leche, huevo o levadura con otros ingredientes que se fríen en abundante aceite. A partir de ahí podemos dejar volar la imaginación porque los podemos adaptar a todo tipo de paladares. Desde los buñuelos dulces de membrillo, manzana o limón, a los elaborados con queso, espinacas, calabazas o langostinos.
Ver más...
Los buñuelos llevan en nuestra gastronomía desde la antigüedad, por lo que no es extraño que nos gusten tanto. De hecho, ya se tenía constancia de ellos desde el siglo II a.C. en la que receta de buñuelos se hacía juntando harina y queso, y después haciendo unas bolas que se freían y se untaban con miel y semillas de amapola. Igualmente este tipo de elaboración no solo está presente en nuestra cocina sino que forman parte de otras muchas como la colombiana, la mexicana o la cubana.
Antes de descubrir todas nuestras recetas de buñuelos, también te recomendamos que le eches un ojo a nuestro repertorio de recetas de primavera, ¡exquisitas! Te encantarán también todas las recetas con calabaza que te proponemos al igual que las de bacalao. ¡Mira la que más te guste y lánzate a hacerla! Es sencillísimo.