Buñuelos de viento

Un clásico del Carnaval y de la festividad de Todos los Santos son los buñuelos de viento. Un dulce que no falta en muchos hogares españoles durantes estas fechas, y mucho menos en las pastelerías del país.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Buñuelos de viento

  • PASO 1

    Pon al fuego un cazo con el agua, el azúcar, la mantequilla y una pizca de sal. Cuando hierva, vierte la harina, previamente tamizada, de golpe y cuece 2-3 minutos.

  • Mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una pasta fina. Continúa removiendo hasta que la pasta se desprenda del cazo unos 3 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente unos 10 minutos. Añade l

    PASO 2

    Mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una pasta fina. Continúa removiendo hasta que la pasta se desprenda del cazo unos 3 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente unos 10 minutos. Añade los huevos uno a uno, no incorpores el siguiente hasta que se haya absorbido bien el anterior.

  • Cuando la pasta se vuelva brillante y cueste trabajo desprenderla de la cucharas,

    PASO 3

    Cuando la pasta se vuelva brillante y cueste trabajo desprenderla de la cucharas, se cogen montoncitos de masa a los que se les da forma con dos cucharillas y se fríen en abundante aceite caliente. Escurrir sobre papel de cocina y espolvorear con azúcar.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Buñuelos de viento

El Truco: evita que se peguen los buñuelos

Algo habitual que puede pasarte a la hora de freír los buñuelos es que la masa se acabe pegando a las cucharas. Un truco para que esto no te pase es mojarlas antes de tomar la masa y formar porciones de la medida de una nuez. Así te será más fácil darles forma a los buñuelos y freírlos.  Cuando se hinchen y se doren ya estarán listos para comer.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Sin embargo, no tenemos que esperar a estas celebraciones para disfrutarlos, ya que los podemos hacer en casa en cualquier momento del año. ¿Te animas a prepararlos?

Es una receta sencilla y rápida, así tendrás la merienda o el desayuno listos en muy poco tiempo. Además, se hacen con ingredientes muy habituales en nuestra despensa como harina, mantequilla o huevos. Así que ya no tienes ninguna excusa para no elaborarlos. Endulzarán cualquier día y más si los acompañas con un tazón de chocolate caliente. 

Una vez dominado el arte de preparar los deliciosos buñuelos de viento puedes introducir ligeras variaciones a la receta original añadiendo, por ejemplo, un sabor suave como en la receta de buñuelos de limón