Buñuelos de San José

En San José, el 19 de marzo, es muy típico preparar este dulce en muchas zonas del levante español. Concretamente, es un plato muy arraigado a las fallas de Valencia.

El buñuelo es una especie de bollo redondeado,Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Buñuelos de San José

  • Disuelve la levadura en el agua y añade la harina tamizada, luego la sal y deja reposar durante una media hora.

    PASO 1

    Disuelve la levadura en el agua y añade la harina tamizada, luego la sal y deja reposar durante una media hora.

  • Calienta el aceite en un cazo y añade una cucharada de masa por cada buñuelo que quieras conseguir, fríelos a fuego lento.

    PASO 2

    Calienta el aceite en un cazo y añade una cucharada de masa por cada buñuelo que quieras conseguir, fríelos a fuego lento.

  • Colócalos sobre papel de cocina y rebózalos con azúcar cuando hayas escurrido el aceite. Es mejor consumirlos un poco calientes.

    PASO 3

    Colócalos sobre papel de cocina y rebózalos con azúcar cuando hayas escurrido el aceite. Es mejor consumirlos un poco calientes.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Buñuelos de san josé

El truco: evita que la masa se pegue a la cuchara

Para que la masa de los buñuelos no se pegue a las cucharas, mójalas antes de tomar la masa y  tomamos porciones de la medida de una nuez. Con cuidado para no quemarnos, las introducimos en el aceite caliente.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

que se puede hacer de masa sólida o masa líquida. Pueden, además, preparase con una masa normal o enriquecida con calabaza o cualquier tipo de fruta troceada. En definitiva, es uno de los postres con harina más sencillos de preparar.

Esta receta se elabora con la masa líquida, la más sencilla de preparar.

Prueba a añadir una gota (¡sólo una!) de esencia de azahar a la masa y a espolvorear con un poco de canela los buñuelos. ¡Te saldrás de los cánones pero estarán riquísimos!