BUÑUELOS DE BACALAO (Pasta choux)

Los buñuelos son un plato tradicional de nuestra geografía. Pese a que normalmente los que más notoriedad adquieren son los dulces, existen muchas variedades de buñuelos salados, de moniato, de patata,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 6 personas

Ingredientes

Cómo hacer BUÑUELOS DE BACALAO (Pasta choux)

  • Pone el bacalao en un cazo con la piel hacia arriba y cúbrelo de Caldo Casero de Pescado 100% Natural.

    PASO 1

    Pone el bacalao en un cazo con la piel hacia arriba y cúbrelo de Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Arrima al fuego sin que llegue a hervir, saca del agua y quítale la piel y las espinas, pícalo bien y reserva.

  • Pon a calentar el agua de cocción con la mantequilla y lleva a ebullición.

    PASO 2

    Pon a calentar el agua de cocción con la mantequilla y lleva a ebullición. Añade de golpe la harina, mézclalo bien y pásalo a un bol. Incorpora uno a uno los huevos. No incorpores el otro huevo hasta que la pasta no haya absorbido el anterior. Mezcla hasta conseguir una textura elástica y espesa

  • Añade el bacalao y sazonar con Avecrem Caldo de Pollo. Puedes añadir a la masa puré de patata (preparado, muy espeso), para que rinda más.

    PASO 3

    Añade el bacalao y sazona con Avecrem Caldo de Pollo. Puedes añadir a la masa puré de patata (preparado, muy espeso), para que rinda más. Forma los buñuelos con la ayuda de dos cucharitas y fríelos dejándolos caer sobre el aceite, primero a fuego lento y luego más fuerte. Escúrrelos sobre papel absorbente y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar BuÑuelos de bacalao (pasta choux)

El Truco: evita que se peguen los buñuelos

Algo habitual que puede pasarte a la hora de freír los buñuelos es que la masa se acabe pegando a las cucharas. Un truco para que esto no te pase es mojarlas antes de tomar la masa y formar porciones de la medida de una nuez. Así te será más fácil darles forma a los buñuelos y freírlos.  Cuando se hinchen y se doren ya estarán listos para comer.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

de bacalao...

En la receta de hoy hemos elegido preparar Buñuelos de Bacalao, puesto que nos parece una forma muy divertida de comer pescado. Como el pescado ha sido limpiado y triturado previamente, habremos eliminado las espinas y podremos comer más tranquilos.

Para completar este delicioso platos, podemos optar por un postre también de buñuelos. Prueba estos deliciosos buñuelos de limón. ¡Irresistibles!