Buñuelos de manzana

(9)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Aunque son tradicionales de la festividad de Todos los Santos y de la Cuaresma, los buñuelos son un dulce irresistible que podemos preparar todo el año. Se pueden hacer vacíos o con relleno de crema, chocolate, nata, fresas... Los de esta receta están hechos con manzana y son igualmente deliciosos.

Además, su preparación no puede ser más sencilla. Se amasa bien la mezcla de huevos, azúcar, leche, la piel de un limón rallado, mantequilla, sal, manzana, harina y levadura.  Y ya tenemos la masa, ¿fácil, verdad? Ahora solo queda, con cuidado de no quemarnos, freír los buñuelos y espolvoréarlos con azúcar al servir. 

 

Los buñuelos también están riquísimos en su versión salada, quizá la más conocida sean la de los increíbles buñuelos de bacalao, pero también son exquisitos los buñuelos de patata y más si se acompañan de unas verduras salteadas.

Ingredientes para Buñuelos de manzana

Cómo hacer Buñuelos de manzana

  • Para la masa, mezcla los huevos, el azúcar, el anís, la leche, la mitad de la piel del limón rallado, la mantequilla, la sal, la manzana y, finalmente, la harina. Trabaja a mano hasta que la masa sea fina. Añade la levadura y acaba de amasar.

  • Calienta el aceite con el resto de la piel del limón. Antes que este se queme, retírala y empieza a freír los buñuelos en el aceite. Cuécelos a fuego medio, para que queden rubios por fuera y cocidos por dentro. Retira y resérvalos en un plato con papel absorbente, espolvorea con azúcar y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Buñuelos de manzana

El Truco: evita que se pegue la masa de los buñuelos

Antes de freír los buñuelos, ayúdate a darles forma con unas cucharas previamente mojadas. De esta manera, evitarás que las masa de los buñuelos se pegue. Toma porciones del tamaño de una nuez y fríelos con cuidado en aceite bien caliente hasta que se hinchen y se doren.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios