Empanadillas de carne al horno

De verduras, carne o pescado… ¿a quién no le gustan unas empanadillas? Es muy difícil resistirse a incar el diente en la crujiente oblea para encontrar la jugosa farsa.

Si algún defecto tienen las empanadillas es que,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • 100% natural, sabor casero

Cómo hacer Empanadillas de carne al horno

  • Pela la cebolla, pícala bien fina y rehógala en una sartén con el aceite unos cinco minutos. Añade las carnes y dóralas unos 5 minutos más removiendo de vez en cuando.

    PASO 1

    Pela la cebolla, pícala bien fina y rehógala en una sartén con el aceite unos cinco minutos. Añade las carnes y dóralas unos 5 minutos más removiendo de vez en cuando.

  • Sazona las carnes y el sofrito, diluye la haina de maíz en el vino y añádelo a la sartén junto al Caldo Casero de Carne 100% Natural. Deja que los líquidos se reduzcan hasta obtener una buena textura

    PASO 2

    Sazona las carnes y el sofrito, diluye la haina de maíz en el vino y añádelo a la sartén junto al Caldo Casero de Carne 100% Natural. Deja que los líquidos se reduzcan hasta obtener una buena textura para rellenar las empanadillas y deja enfriar.

  • Extiende las obleas y cubre la mitad de cada una con el relleno. Luego moja ligeramente los bordes, ciérralas sobre sí mismas y presiona los bordes con ayuda de un tenedor. Coloca las epmapandillas en

    PASO 3

    Extiende las obleas y cubre la mitad de cada una con el relleno. Luego moja ligeramente los bordes, ciérralas sobre sí mismas y presiona los bordes con ayuda de un tenedor. Coloca las epmapandillas en una bandeja de horno y píntalas con yema de huevo batida. Cuécelas en el horno a 180ºC hasta que estén doradas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanadillas de carne al horno

El Truco: empanadillas perfectas

Cuando preparas empanadillas en casa, tan importante es el relleno como la presentación. No dejes que al cocerlas se abran y el relleno se desparrame. Lo evitarás marcando con las puntas del tenedor los bordes de la oblea, una vez cerradas. Y si les haces un agujero en la parte superior antes de meterlas en el horno, evitarás que exploten.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

normalmente, se cocinan por fritura y eso nos obliga a no comerlas muy a menudo.

Pero, ¡tachán! Nuestros cocineros han encontrado la solución. ¿Te resistirías a unas empanadillas que se cocinan en el horno?

Juega con los rellenos. ¿Has probado alguna vez las empanadillas de pulpo? ¿Qué tal serían unas empanadillas de chili con carne? Y, ¿has oído a hablar alguna vez de unas empanadillas dulces