Empanadas de pollo con cúrcuma

(2)

Las empanadas son una preparación muy sabrosa y versátil. Están deliciosas y suelen encantarles tanto a mayores como a pequeños. En esta ocasión, te contamos cómo hacer empanadas de pollo con cúrcuma.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Empanadas de pollo con cúrcuma

  • Cómo preparar Empanadas de pollo con cúrcuma- Paso 1

    Calienta un poco de aceite de oliva virgen extra en un wok y sofríe la cebolla y el ajo bien picados. Añade el pollo, la cúrcuma, el comino y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada.

  • Cómo preparar Empanadas de pollo con cúrcuma- Paso 2

    Añade el pollo, la cúrcuma, el comino y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. Cocínalo todo durante unos 10 minutos.

  • Cómo preparar Empanadas de pollo con cúrcuma- Paso 3

    Pon 1 cucharadita del relleno en el centro de cada oblea, moja ligeramente con agua los bordes de la masa y cierra las empanadillas. Coloca las empanadillas en una bandeja cubierta con papel de hornear. Bate el huevo y pinta las empanadillas con la ayuda de un pincel. Hornéalas a 180 °C, aproximadamente unos 15 minutos, hasta que estén doradas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Empanadas de pollo con cúrcuma

Si has optado por preparar una masa casera para tus empanadas y no quieres mancharte las manos a la hora de amasar te traemos un un truco casero que consiste en, una vez que ya estén unidos los ingredientes de la masa, colócalos en el interior de una bolsa de plástico transparente y comienza a trabajarla presionando sobre la bolsa el tiempo que sea necesario.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana

Una receta apetitosa y muy original, con la que tus comensales quedarán encantados.

Preparar esta receta de empanadas de pollo es muy fácil. En tan solo media hora y con unos pocos ingredientes, podrás disfrutar de un plato sabroso, con un ligero toque oriental gracias a la cúrcuma y el comino. 

Cómo hacer empanadas de pollo

Para hacer las empanadas, además de carne de pollo picada necesitarás un diente de ajo, una cebolla, cúrcuma, comino, aceite de oliva virgen extra, una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, obleas para empanadillas y un huevo duro.

Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla con todo tipo de ingredientes y adaptarla según tus gustos o los de tu familia. Estas empanadas están igualmente ricas si las preparas con otro tipo de carne como, por ejemplo, de cerdo o de ternera, o con chorizo o panceta. También puedes jugar con las verduras. Anímate a añadirle

Quizá la parte más compleja sobre cómo hacer empanadas de pollo se da a la hora de elaborar la masa. Sin embargo, no es tan complicado como parece y también puedes comprar la masa hecha. Ahora bien, te recomendamos, si tienes tiempo, hacerlas en casa ya que te quedarán mucho más gustosas. Lo primero es mezclar la harina y la sal. A continuación, agrega la mantequilla, huevo y agua. Mezcla bien hasta que ya se pueda formar una bola con la masa. 

En ese momento separa la masa en dos bolas grandes y aplástalas en forma de disco. Estira bien la masa con el rodillo hasta que quede bien fina y corta con moldes redondos del tamaño que quieras que sean tus empanadas. Otra opción es hacer bolas más pequeñas y estirarlas de forma individual. De cualquiera de las formas ya tienes la masa lista para preparar tu receta de empanadas de pollo. Como ves es la mar de fácil hacer la masa en casa.

Un consejo, ten cuidado a la hora de rellenar y sellar las empanadas para evitar que se rompan en el horno y se escape el relleno. Para que no pase pon clara de huevo en las junturas de la masa para que se queden pegadas y entonces ya las puedes cerrar. Otra manera es poner las empanadas en la nevera una media hora antes de hornearlas. 

Por último, si quieres que te queden con una presentación estupenda píntalas con yema de huevo antes de ponerlas en el horno. Con este sencillo truco te quedarán brillantes y mucho más apetitosas. 

Ahora que conoces todos los secretos sobre cómo hacer unas empanadas de pollo perfectas es el momento de ponerte manos a la obra. Disfruta cocinando esta apetitosa propuesta y sorprende a amigos y familiares con una receta de empanadas de pollo con cúrcuma irresistible. 

Y si has disfrutado preparando estas empanadillas quizás te apetezca preparar alguna receta clásica como esta empanada de atún o la tradicional empanada gallega¡Buen provecho!