Las codornices en escabeche nos encantan, ¡están de rechupete! ¿Pero sabes cómo hacer codornices en escabeche? Se trata de una receta muy tradicional y lo ideal es elaborarla con la receta de la abuela para conseguir ese sabor irresistible que nos encanta a todos en casa.
Realmente, preparar escabeche es muy fácil. Para hacer un buen escabeche, solo tienes que usar el doble de aceite que de vinagre y sumar vino blanco. El escabeche da mucho sabor y textura y no tiene ningún secreto. Es una receta tradicional muy accesible. Para lograr las míticas codornices en escabeche de la abuela solo tienes que usar las proporciones correctas de aceite, vino y vinagre. Así, ¡te puedes sentir como un alquimista con un sistema de lo más fácil de memorizar!
Ahora que aprenderás cómo hacer codornices en escabeche… ¿Empezarás a hacer más alimentos en escabeche? ¡Que nadie te pare los pies, el escabeche va bien con muchísimos alimentos! Si te gusta este tipo de conserva, tenemos muchas recetas de escabeche para ti, especialmente recetas con carne que quedan de maravilla en escabeche. ¡Échales un vistazo y anímate a probarlas!
La receta de pollo en escabeche o la caballa en escabeche con ajos perejil y laurel son platos con los que seguro triunfas. ¿Por qué? Principalmente, porque el escabeche se usa desde los tiempos de ‘Las mil y una noches’. Sí, es una técnica culinaria que usaban los árabes para la conservación de alimentos y que luego se quedó porque está de rechupete.
Con esta mezcla más algunas especias que te proponemos, llegarás al cielo. ¡A continuación te contamos cómo cocinar la codorniz para que te quede perfecta, ponte el delantal que comenzamos!
Ingredientes para Codornices en escabeche
Cómo hacer Codornices en escabeche
-
Para hacer esta receta de codornices escabechadas, hay que empezar preparando el ingrediente principal. Antes de nada, vas a limpiar la grasa y las plumas de esta ave y a secarla bien. Esta receta es para 4 personas, así que vas a partir las 4 codornices por la mitad. Luego calienta la mitad del aceite en una cazuela, tiene que estar bien caliente, pero no demasiado para no quemar la carne. Entonces, vas a dorar las 4 codornices por todos los lados. Cuando tengan un buen color y hayan quedado selladas, retíralas.
-
Una vez selladas las codornices, añade el resto del aceite a la cazuela y empieza a añadir las verduras, comenzando por la zanahoria cortada a rodajas. Después suma el resto de las verduras en este orden: primero las cebollas tiernas, después el puerro y la rama de apio cortados a rodajas. A continuación echa los 4 ajos sin pelar. Para darle aroma a este riquísimo plato que estamos preparando echa los granos de pimienta negra, la piel de naranja y el tomillo. Cocina durante unos 15 minutos. ¿Ya notas el olorcito fresco que va soltando? ¡Va a quedar increíble!
-
Vamos a por el paso clave. ¡Aquí aprenderás cómo cocinar escabeche! Añade el vino blanco y el vinagre de Jerez a la cazuela y deja cocinar durante 10 minutos más. Entonces, es el momento de sumar la pastilla de Avecrem Carne. Da vueltas con la cuchara de madera para que se mezcle bien y quede desmenuzada e integrada junto con todos los ingredientes. ¡Ya verás que le da un sabor muy bueno!
-
Una vez tengas la salsita del escabeche lista, será el momento de devolver las protagonistas de esta receta con codorniz a la cazuela. Devuelve las codornices a la cazuela y cocina durante 5 minutos más, acordándote de darles la vuelta para que se terminen de hacer por los dos lados. Hecho esto, ¡lo tienes! Deja que se enfríe porque se come en frío o templado. Y, pasado ese tiempo, ya puedes disfrutar de estas increíbles codornices en escabeche que van a gustar a todo el mundo. ¡Que aproveche!
Consejos para cocinar Codornices en escabeche
Como habrás visto, la receta de codornices en escabeche es una que tiene varios trucos escondidos: el vinagre, el vino, el aceite y las especias. Aquí te compartimos otro para que tus codornices en salsa tengan ese toque mágico característico de la tradicional receta de codornices en escabeche de la abuela. ¡Ahí va!
Empleando una piel de naranja le damos un toque diferente al escabeche. Para pelar la naranja, usa un pelador y evita coger la parte blanca de debajo de la piel porque amarga el sabor. Intenta quedarte solo con la cáscara naranja.
Ahora que a ti también te sale a la perfección la codorniz escabechada, lánzate a preparar codorniz en salsa, quedan super sabrosas. ¿Sabes decirnos cuál te ha gustado más? Esperemos que te haya gustado esta receta de codornices escabechadas y que te animes a compartir la receta con tu familia y amigos.