¿Sabes que el escabeche se usa desde la época de ‘Las mil y una noches’? Da un sabor espectacular, así que no te sorprendas si todo el mundo devora esta receta de codornices en escabeche.
Ingredientes para Codornices en escabeche
Cómo hacer Codornices en escabeche
-
Una mítica receta para cocinar las codornices es en escabeche. El escabeche da mucho sabor y textura y no tiene más secreto que usar esencialmente el doble de aceite que de vinagre y sumar vino blanco. Esta mezcla más algunas especias te llevan al cielo. ¡Ponte el delantal que comenzamos! Para empezar esta receta de codornices escabechadas, limpia la grasa y las plumas de esta ave y sécala bien. Parte las 4 codornices por la mitad. Luego calienta la mitad del aceite en una cazuela y dora las codornices por todos los lados. Cuando tengan buen colorcito, retíralas.
-
Añade el resto del aceite a la cazuela y empieza a añadir las verduras, comenzando por la zanahoria cortada a rodajas. Después suma en este orden las cebollas tiernas, el puerro y la rama de apio cortados a rodajas. Echa los 4 ajos sin pelar. Para darle aroma a este riquísimo plato que estamos preparando echa los granos de pimienta negra, la piel de naranja y el tomillo. Cocina durante unos 15 minutos. ¿Ya notas el olorcito fresco que va soltando? ¡Va a quedar increíble!
-
Añade el vino blanco y el vinagre de Jerez y deja cocinar durante 10 minutos más. Entonces, es el momento de sumar la pastilla de Avecrem Carne. Da vueltas con la cuchara de madera para que se mezcle y quede desmenuzada e integrada junto con todos los ingredientes, le da un sabor muy bueno. Devuelve las codornices a la cazuela y cocina durante 5 minutos más, acordándote de darles la vuelta para que se terminen de hacer por los dos lados. Hecho esto, ¡lo tienes! Deja que se enfríe porque se come en frío o templado. Y, pasado ese tiempo, ya puedes disfrutar de estas increíbles codornices escabechadas que van a gustar a todo el mundo. ¡Que aproveche!
¿Quieres más ideas? Ahora que la codorniz escabechada te sale a la perfección, lánzate a preparar este escabeche de verduras, quedan supersabrosas. La receta de pollo en escabeche o la caballa en escabeche con ajos perejil y laurel son platos con los que seguro trinufas. ¿Por qué? Principalmente, porque el escabeche se usa desde los tiempos de ‘Las mil y una noches’. Sí, es una técnica culinaria que usaban los árabes para la conservación de alimentos y que luego se quedó porque está de rechupete. Por último, te recomendamos esta original receta de codornices guisadas. ¿Sabes decirnos cuál te ha gustado más? Esperemos que te haya gustado esta receta de codornices escabechadas.
Consejos para cocinar Codornices en escabeche
Empleando una piel de naranja le damos un toque diferente al escabeche. Para pelar la naranja, usa un pelador y evita coger la parte blanca de debajo de la piel porque amarga el sabor. Intenta quedarte solo con la cáscara naranja.

Recetas para todos los días de la semana