Pechuga de pavo rellena

(9)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Buscas una receta de pechuga de pavo rellena que realmente haga salivar? ¿Tienes una cena con varios invitados en casa y quieres sorprenderlos con una buena receta de carne? Si es así, una buena opción es hacer una carne rellena. Como en la receta que te enseñamos a continuación, unas pechugas de pavo rellenas deliciosas. ¡Saborea esta carne jugosa y dulce! 

Esta receta de pavo seguro que te trasladará a tus años de infancia, con tu abuela sirviéndote esta sabrosa carne rellena. Pero lo mejor es que, aunque pensaras que tu abuela pasaba horas cocinando esta pechuga de pavo rellena al horno, en realidad es una de esas recetas fáciles y rápidas de hacer.  

Por otro lado, las recetas de pechuga son una opción saludable, perfectas para compartir en familia. Además, si combinamos la pechuga de pavo con ciruela, como en esta receta de pechuga de pavo rellena, conseguimos una combinación riquísima en sabor. Usar frutas para condimentar la carne o hacer salsas es una opción genial para darles un toque dulce. ¡Te encantará!  

Finalmente, no olvides que la carne rellena es una opción resultona y que te da muchísimo espacio para la creatividad. Puedes hacer las combinaciones que más te gusten, y siempre quedarás genial. Además, la consideramos una de las recetas rápidas más sabrosas, puesto que puedes hacer pechuga de pavo rellena con thermomix o con olla exprés.  

Anímate a aprender cómo hacer carne rellena, cuando le hayas pillado el tranquillo, no te podrás resistir a probar la receta de pechuga de pavo con setas

Ingredientes para Pechuga de pavo rellena

Cómo hacer Pechuga de pavo rellena

  • ¡Empezamos a preparar nuestra receta de pechuga de pavo rellena! Antes que nada, tenemos que preparar la carne para luego poder añadir el relleno. Para ello, coge tus pechugas de pavo y practícales un corte profundo. Trabaja siempre con un cuchillo bien afilado para evitar tener que ejercer fuerza. ¡Cuidado no te pases! Te debería quedar un agujero, sin perforar completamente la carne en el lado inverso. ¿Lo tienes? ¡Seguimos! 

  • Vamos a preparar el relleno de nuestras pechugas de pavo. En este caso, apostamos por ciruelas, que le dan ese toque dulce y hogareño tan típico de las reuniones familiares. ¡Huele a celebración! Si tienes ciruelas ya deshuesadas, puedes pasar a lavarlas directamente. Si no, asegúrate de deshuesarlas y quitarles la piel. ¿Las tienes? ¡Perfecto! Podemos pasar a rellenar las pechugas de pavo con ellas. Cuando las tengas listas, vas a atarlas con cordel de cocina para que no se salga el relleno al cocinarlo. 

  • Tenemos nuestras pechugas rellenas y atadas, Ahora, ¿cómo cocinamos las pechugas rellenas? Para asegurarnos que conseguimos una consistencia adecuada, lo que vamos a hacer es rehogar las pechugas en un poco de aceite y condimentarlas con pimienta blanca y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada. De este modo, conseguimos que la carne exterior se selle y conserve todo su sabor. Asegúrate de cocinarlas a una temperatura media, ni muy fuerte ni muy baja. 

  • Cuando las pechugas de pavo rellenas estén selladas, vamos a añadir los ingredientes líquidos que conformarán la salsa de nuestra deliciosa receta de pechuga de pavo rellena. Para ello, añade el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca, vierte el coñac y deja que se evapore el alcohol. Finalmente, pela y corta las manzanas, quítales el corazón e incorpóralas en la mezcla. Deja cocer tapado a fuego medio durante unos 20 min. Retira del fuego, tritura la salsa, quita el hilo de cocinar y dejar enfriar las pechugas para poder cortarlas. ¡Listo! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Pechuga de pavo rellena

¿Qué te ha parecido la elaboración de esta receta de pechuga de pavo rellena? Seguro que te ha salido de maravilla. Este tipo de recetas de pavo son fáciles de hacer y siempre te queda un resultado la mar de sabroso. Seguro que no será la última que hagas. ¡Y cada vez lo harás mejor, ya que no tiene secretos!  

Sin embargo, lo que sí que tiene son trucos. Por ejemplo, recuerda que, si es necesario, puedes añadir un poco de agua o caldo al final de la cocción para que las pechugas no se sequen. Si quieres aprender más trucos, tenemos el secreto para atar la carne sin que el hilo se escurra. ¡Con este fantástico videotruco te enseñamos cómo hacerlo! Puede parecer algo complicado, pero si sigues paso a paso las indicaciones seguro que le coges el truco.  

 

alt=

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios