Estofado de pavo
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
411kcal
-
Hidratos
26.07g
-
Proteínas
38.95g
-
Grasas
11.82g
-
Fibra
2.09g
Aunque consumimos pavo todo el año, esta carne suave y jugosa tiene mucho más protagonismo en Navidad, sobre todo en Nochebuena, y en Estados Unidos y Canadá también en el Día de Acción de Gracias donde se suele consumir asado y relleno. Pero otra forma no menos suculenta de preparar el pavo es estofado, como en esta receta.
Es increíblemente fácil de hacer y quedará perfecta en una comida o cena familiar, donde todos saldrán encantados con este estofado de pavo. La carne se prepara a tacos y se dora con las zanahorias, ajos y vino blanco para después cocerse con el caldo y el Oporto. Una de las claves del éxito de este plato es la salsa que se obtiene y se tritura junto con los piñones y la nata líquida. ¡Está delicioso!
Como habrás podido comprobar el pavo queda ideal en platos calientes, como los asados o guisos, pero también resulta ideal para platos tan refrescantes como una ensalada con pavo y naranja.
Ingredientes para Estofado de pavo
Cómo hacer Estofado de pavo
-
Sazona el pavo con el Avecrem Caldo de Pollo, enharínalo y dóralo en aceite. Añade los ajos enteros, las zanahorias cortadas a rodajas finas y el vino blanco. Deja que evapore.
-
Agrega el de Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y el Oporto, déjalo cocer a fuego lento durante unos veinte minutos.
-
Tritura la salsa y añade los piñones y la nata líquida. Vierte sobre el pavo. Remueve y sirve.
Consejos para cocinar Estofado de pavo
El Truco: una salsa más espesa
Para que la salsa de tu estofado sea más espesa puedes utilizar legumbres. Con la ayuda de la batidora eléctrica tritura un par de cucharadas de legumbres con un poco de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Después, añade la mezcla al estofado unos minutos antes de apagar el fuego y remueve.
Recetas para todos los días de la semana