Estofado de pavo con verduras

(9)
  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿No sabes qué cocinar?, ¿quieres hacer un plato rico, con sabor y calentito? El estofado es tu opción. Y este estofado de pavo con verduras está riquísimo a parte de ser una opción perfecta para tu menú semanal, ya que combina todo lo rico de las verduras con la carne del pavo.

La carne de este ave es una de las más ricas y jugosas que hay, además de que es muy asequible, por lo que es una opción perfecta para añadir a tu bolsa de la compra. Con proteínas de alto valor biológico y muy pocas grasas, este estofado te encantará con el pavo, aunque puedes hacerlo con cualquier otra carne.

De cerdo o de ternera, aunque te estemos recomendando un estofado de pavo con verduras, siéntete libre de hacer cualquier cambio para adaptar la receta a tus gustos personales. ¡Lo importante es disfrutar con la comida!

 

¡Y listo!, ya tienes un delicioso estofado de pavo con verduras listo para comer y compartir con los tuyos. Como ves, es una receta super sencilla, aunque necesita de tiempo y algo de paciencia. ¿Sabes lo mejor? Que este guiso mejora de un día para otro, ¡así que puedes dejarlo preparado la noche anterior antes de comerlo!

Ingredientes para Estofado de pavo con verduras

Cómo hacer Estofado de pavo con verduras

  • Primer paso estofado de pavo

    Comenzamos por enharinar y freír el pavo en una cazuela bien caliente. Sabremos que está hecho cuando la harina tenga un color dorado, delicioso a la vista. Reserva el pavo y, en la misma cazuela, sofríe ajos, cebolla y la zanahoria cortada en juliana. Deja que se poche a fuego medio, y cuando la cebolla haya adquirido algo de color añade la ramita de romero a tu guiso de carne y verdura.

  • Segundo paso de pavo estofado con verduras

    Cuando la verdura ya esté pochada agrega la carne marcada y el vino tinto. Deja que el vino reduzca, ¡pero ponle atención!, el vino no tiene que evaporarse completamente, sino solo hasta la mitad. Ese será el momento de mojar con agua hasta cubrir la carne y las verduras.

    Una vez hecho esto, deja que la carne guisada con verduras vaya cocinándose durante 30 minutos con la cazuela tapada. Al poner la tapa, estarás evitando la evaporación de los líquidos y los jugos de la carne, que se concentrarán en tu estofado de pavo con verduras, manteniendo intactos el aroma y sabor de todos los productos.

  • Tercer paso pavo estofado con verduras

    Cuando haya pasado la media hora, sazona con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y deja que se siga cocinando durante 30 minutos. Recuerda, ¡no destapes tu estofado de pavo y verduras! Deja que tu guiso de carne y verduras se haga, tú disfruta del chup chup del puchero.

    Antes de emplatar, comprueba que la carne está tierna y jugosa. ¡Ese será el mejor indicador de que tu carne guisada con verduras está lista!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Estofado de pavo con verduras

¿Sabes qué hortaliza acompaña perfectamente a este estofado de pavo con verduras? Pista, ¡es un tubérculo! Sí, puedes añadir patata para enriquecer tu guiso de carne  y hacerlo más meloso. 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios