Muslo de pollo asado con patatas

Las croquetas gusta mucho y a todos y lo mejor es que son una receta supervesátil que queda genial con un montón de ingredientes, como estas croquetas de bacalao y patata que te traemos hoy. 
 

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
poster-image

Ingredientes

Cómo hacer Muslo de pollo asado con patatas

  • Primer paso muslos de pollo asados con patatas

    PASO 1

    Quién dijo que las croquetas tenían que ser sólo de jamón, pollo o setas. ¿Te has planteado una riquísima receta de croquetas de bacalao y patata? Nosotros sí, y ya te adelantamos que está riquísima, no sólo porque la hayamos hecho nosotros, sino porque el sabor que aporta el bacalao a estas croquetas es...de otro mundo. Y encima, añades pescado a tu dieta, qué hay mejor que eso. Lo primero que tienes que hacer es pelar las patatas y cortarlas. Una vez tengas este tubérculo bien limpito, ponlas en una olla con agua hirviendo, deja que se vayan cocinando durante, más o menos, 15 minutos. Una vez haya pasado este cuarto de hora deberían estar cocinadas. Para comprobarlo hinca un cuchillo en cada una de las patatas y, cuando se introduzcan fácilmente en ellas y salga limpio es que están perfectamente cocinadas. Resérvalas en cuanto estén listas para seguir con otros pasos.

  • Segundo paso muslos de pollo asados con patatas

    PASO 2

    Ahora, te toca sofreír en aceite de oliva virgen extra el ajo bien picado. Añade, en este sofrito de ajo, el bacalao desmigado y deja que se vaya cociendo hasta que quede muy seco, ya que es la textura que queremos para esta receta. Vas a necesitar que las patatas estén bien machacaditas, así que ayúdate o de un pisapatatas o de un simple tenedor para dejarlas hechas puré. Cuando tengas esa textura bien conseguida, combínala con el bacalao y el ajo que hemos sofrito previamente. Ahora, vamos a ir haciendo más espesa esta mezcla, Para ello, añade dos cucharadas soperas rasas de pan rallado y el perejil picado. Mézclalo bien y, cuando tengas la masa más homogénea, dale sabor desmenuzando una pastilla de Avecrem Pescado. Pero a ver, centrémonos, vamos a hacer unas croquetas y nos queda algo por añadir a nuestra receta. Exacto, la bechamel. Así que ponte manos a la obra con esto. Puedes optar por hacerla tú, pero en Gallina Blanca tenemos una opción perfecta para poder ahorrarte tiempo: Mi salsa bechamel Gallina Blanca. Así que, una vez hecha, incorpora la salsa bechamel y haz una masa para tus croquetas de bacalao y patata caseras.

  • Tercer paso muslos de pollo asados con patatas

    PASO 3

    Toca hacer las croquetas. Muchas personas usan dos cucharas, pero nosotros preferimos hacerlas con las manitas, que para algo las tenemos. Así que, cuando vayas haciendo las croquetas, pásalas por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en abundante aceite de oliva. Cuando estén doraditas, sácalas y pásalas por algo de papel absorbente. Y listo, ya sabes como hacer croquetas de bacalao con patatas, una receta supersencilla y deliciosa, ideal para esos días en los que te apetece es sorprender.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Emplata en una fuente con un poco de papel de cocina para absorber el acceso de aceite de oliva, ¡y listo!