¡Estos contramuslos en salsa no te van a dejar indiferente! Una receta con el tradicional y buen sabor de casa, pero con un toque especial que va a conquistar a todos los paladares.
Podemos cocinar el pollo con patatas, con verduras, con arroz, con puré… y con infinidad de ingredientes más. Agregar un ingrediente u otro es lo que le va a dar este toque único y especial. Quédate para ver qué es lo que va a hacer que quieras repetir esta receta todos los días. Es una manera muy rápida y fácil de cocinar el pollo. Además, sin ensuciar nada más que una cazuela que nos va a permitir preservar el intenso y riquísimo sabor de los contramuslos.
Esta sencilla receta va a ser la protagonista en tus tiernas comidas familiares.
¿Te animas a preparar estos deliciosos contramuslos en salsa? ¡Empezamos!
Ingredientes para Contramuslos en salsa
Cómo hacer Contramuslos en salsa
-
Antes de irnos a los fogones, empezaremos por dejar todos los ingredientes cortados. Esto te va a dar más agilidad y orden a la hora de cocinar. Por un lado, corta la zanahoria en rodajas y, por otro, la cebolla, el ajo y el pimiento, en láminas.
Aprovecha, también, para trocear las almendras. No pasa nada si no te quedan los trozos iguales, el tamaño no importa. -
Ahora que ya lo tienes todo preparado, en una cazuela bien caliente agrega un chorro de aceite y dora los contramuslos. Dales un toque salpimentándoles y, una vez estén dorados por ambos lados, retíralos y resérvalos.
-
En esta misma cazuela donde has cocinado el pollo, añade la cebolla y el ajo que has cortado previamente. Utilizar esta misma cazuela va a hacer que se preserve el buenísimo sabor del pollo y se intensifiquen todavía más los olores.
Ahora agrega un vaso de vino blanco y remueve hasta que se evapore el alcohol.
-
El siguiente paso va a ser añadir la zanahoria y el pimiento. Una vez estén todas las verduras hechas, reincorpora el pollo y añade dos vasos de agua.
-
¡En este paso llega el momento de incorporar el ingrediente estrella: la pastilla de Avecrem Pollo Gallina Blanca! Es muy importante que la desmenuces bien por encima, ¡verás qué sabor le va a dar!
Y, añádele un toque con una rama de tomillo.
-
Deja que se cuezan estos deliciosos contramuslos a fuego muy suave durante 20-30 minutos.
Pero a mitad de cocción, dales la vuelta para que queden los dos lados bien hechos.Verás cómo va haciendo chup-chup y qué rico olor va cogiendo tu cocina.
-
Si quieres darle más espesor a la salsa, anota este tip. En un recipiente que tengas por casa, por ejemplo, un táper o un bol; ponle una cucharada de maicena. Después, añádele un poco de líquido de cocción y remuévelo hasta que se disuelva bien.
Una vez nos quede una mezcla homogénea, devuélvelo a la cazuela. Pero es muy importante que no sea por encima del pollo.
Remuévelo para que quede todo bien integrado. Y ya estaría, ¡mira qué fácil!
Pero nos queda un último paso. Como queremos sorprender a nuestros invitados, corregiremos de pimienta y le daremos un toque crujiente añadiendo por encima las almendras picadas.
Añádele una rama de tomillo y estos deliciosos contramuslos en salsa, ¡ya están listos para ser servidos!
Consejos para cocinar Contramuslos en salsa
Esta receta de contramuslos en salsa es una explosión de sabores y, es por eso, que no nos queremos perder ninguno de ellos. Para ello, siempre utilizaremos una misma cazuela para cocinar todos los ingredientes. Y, lo mejor…¡sin ensuciar nada más que una única cazuela!
El hecho de utilizar una única olla nos permite preservar los auténticos e intensos sabores de cada uno de los ingredientes. Y, acabaremos consiguiendo una mezcla deliciosa sin perder ninguno de sus aromas.
De modo que, nuestra base serán los jugos de los contramuslos y una vez los tenemos dorados, a partir de allí, seguiremos cocinando el resto de los ingredientes de esta buenísima receta.
Verás cómo este truco, va a intensificar el sabor de este increíble y tradicional plato.