Contramuslos en salsa

(49)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Triunfa con esta increíble receta de contramuslos en salsa. ¡Es espectacular!

 

 

Ingredientes para Contramuslos en salsa

Cómo hacer Contramuslos en salsa

  • Dora los contramuslos suavemente en una cazuela con un chorro de aceite.

    Hoy seguimos con una receta de pollo muy rica. Haremos contramuslos en salsa. Esta receta sirve para multitud de ocasiones. Es la típica receta que una vez te acostumbres a hacerla querrás introducirla a todos tus planes de comida. El pollo es, seguramente, uno de los ingredientes más socorridos en la cocina. Podemos preparar multitud de recetas con pollo y estos contramuslos en salsa son un buen ejemplo de ello. Para preparar estos contramuslos de pollo en salsa vamos a necesitar los contramuslos, cebolla, ajos, zanahorias, vino blanco, aceite de oliva, perejil y un poco de Avecrem. De esta forma disfrutaremos del pollo con todo el sabor que aporta una de las muchas salsas que podemos preparar para acompañarlo. Y es que el pollo lo preparamos en España de muchísimas maneras. Podemos preparar pollo al chilindrón, pollo a la sidra, pollo en pepitoria. Además, es el plato favorito de los más pequeños de la casa y podemos aprovechar casi todas sus partes: los muslos, los contramuslos, las alitas, las pechugas... Disfruta de un buen plato de pollo original, divertido y fácil de preparar.

  • Pica muy menudito la cebolla, el ajo y el  perejil, también la zanahoria en rodajas finas. Agrégalo todo a la cazuela.

    Vamos con la receta. Empieza dorando los contramuslos suavemente en una cazuela con un chorro de aceite. Para ello es importante que no abuses del aceite, ya que siempre te van a quedar mejor si no están demasiado aceitosos. Como seguramente sabes, hasta hace cosa de no muchos años, comer pollo y carne en general en España era considerado todo un lujo. Animales como el pollo quedaban reservados para las grandes cenas y eventos como las de Navidad. Y ahora, es de destacar el hecho de que en 40 años el pollo ha pasado de ser un producto de lujo a un bien de gran consumo. En España la industria del pollo despegó en los años 60. Ahora el pollo es un producto muy asequible y que podemos usar sin ninguna dificultad para preparar recetas tan deliciosas y nutritivas como esta. Sigamos con nuestra receta de contramuslos de pollo en salsa. A continuación, es momento de picar la cebolla muy menudita junto con el ajo, el perejil y la zanahoria en rodajas también muy finas. Cuando lo tengas todo bien picado échalo a la cazuela, asegúrate que el aceite ya está previamente caliente, pero sin pasarse para que no se queme para agilizar el proceso.

  • Añade también el vino blanco y dos vasitos de agua. Sazona con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo.

    Cuando hayas hecho esto es momento de agregar el vino blanco y dos vasitos de agua. Sazona con una pastilla de Avecrem Carne. Cocinar con vino es muy bueno porque le va a aportar un extra de sabor a tus platos, sin embargo, ten presente que es necesario que el vino se evapore bien antes de servir el plato, si no es posible que la receta que estemos preparando tenga un sabor demasiado fuerte a alcohol que rompa con los otros ingredientes. Una vez hecho este paso, deja cocer a fuego muy suave entre 20 y 30 minutos. Y listo... ¡Buen provecho! Esperemos que esta receta de contramuslos de pollo haya sido de tu agrado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Contramuslos en salsa

El truco: limpia y trocea las aves en casa

 

Si compras el pollo entero, limpiarlo y trocearlo es más fácil de lo que crees: primero saca las plumas que puedan quedar en el cuerpo. Pon el ave con la pechuga hacia arriba y con la punta del cuchillo sigue la forma de los muslos para separarlos. Para separar las pechugas, corta primero las alas y luego corta la carne de las pechugas verticalmente por el esternón para separar las dos piezas.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana