Contramuslos de pollo con patatas

(13)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Quién no adora la receta de contramuslos de pollo con patatas? Entre las muchas recetas de pollo guisado, esta es una que es aconsejable tenerla a mano. Unos contramuslos deshuesados de pollo al horno son muy apetitosos y nos gustan tanto a grandes como a pequeños, por eso son ideales para juntar a la familia alrededor de la mesa ¿no estás de acuerdo? Cocinar contramuslos de pollo con patatas puede que incluso te traiga recuerdos, puesto que es una de las recetas familiares más populares de siempre. Esta receta de pollo con patatas junta los ingredientes perfectos para crear un plato saciante a base de pollo e incorpora toda la energía que nos aportan las patatas. ¿Sabes lo mejor de este plato? Que es una receta fácil que se ha adaptado a las comodidades de hoy en día. Puedes preparar tus recetas de muslos de pollo con thermomix, y lo mismo con el acompañamiento: ¡las patatas guisadas con pollo en la thermomix quedan riquísimas! Hoy te enseñamos a cocinar contramuslos de pollo con patatas para que te queden deliciosos. No importa qué método prefieras para preparar esta receta, con los ingredientes y los pasos para la receta contramuslos de pollo al horno con patatas que te mostramos a continuación, te resultará muy fácil. ¡Anímate a probar esta receta con pollo junto a toda la familia! Ya verás que se convertirá en un básico en tu cocina y te lo pedirán cada dos por tres. ¡Tú tampoco te podrás resistir a su delicioso sabor!

Ingredientes para Contramuslos de pollo con patatas

Cómo hacer Contramuslos de pollo con patatas

  • ¿Cómo hacer contramuslos de pollo con patatas? Vamos a empezar por las patatas. Empieza limpiando tus patatas y pelándolas. Si tienes un pelador, maravilloso. Si no, puedes usar un cuchillo. Cuando las tengas todas peladas, es el momento de cortarlas. Para esta receta de contramuslos de pollo al horno con patatas te recomendamos cortarlas en láminas, pero puedes hacerlas como más os gusten en casa. En láminas, se cuecen bien y también se mezclan bien con los jugos del pollo.

  • Prepara tu fuente para el horno. Allí añadirás los ajos y la cebolla cortados en juliana junto con las patatas que has preparado y le echarás un buen chorro de aceite. Con el horno precalentado a 180º, ¡ya lo puedes meter! La idea es que estos tres ingredientes empiecen a cocinarse antes de añadir el pollo para que todas las cocciones sean correctas. No será mucho rato, el suficiente para que las texturas sean agradables.

  • Es el momento de añadir el pollo, pero este paso incluye otros ingredientes para que esta receta de contramuslos de pollo con patatas sea irresistible. Primero, salpimienta los contramuslos por los dos lados y colócalos en la fuente, encima de las verduras. A continuación, vamos a desmenuzar una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y a disolverla en el agua. A continuación, mezclamos el vino y lo echamos todo encima del pollo.

  • Nuestros contramuslos de pollo con patatas deben estar ricamente cociéndose en el horno durante aproximadamente una hora y cuarto. A lo largo de la cocción, asegúrate de remojarlos de vez en cuando con la salsa con la ayuda de una cuchara. ¡Cuidado no te quemes! Dales la vuelta cuando estén doraditos por un lado. Con una sola vez es suficiente. ¿Listo? ¡Ya lo puedes retirar! Cuidado no te quemes, déjalo reposar un ratito.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Contramuslos de pollo con patatas

Si quieres saber un consejo para cocinar contramuslos de pollo con patatas al horno, tienes que estar atento a la cocción. No queremos que nuestros contramuslos deshuesados de pollo al horno queden crudos, para ello, asegúrate de irlos remojando con la propia salsa, los ayuda a cocinarse homogéneamente. También puedes darle más de una vuelta a los muslos si lo ves necesario. Si tienes dudas, siempre puedes cortar la parte más gruesa de la carne para asegurarte de que está bien cocinada. Lo mismo ocurre con las patatas de tu receta contramuslos de pollo al horno con patatas, si lo has probado y no están tan hechas como a ti te gustan, puedes precocinarlas como hemos hecho, pero más rato. ¡Anímate a probar la receta de muslos de pollo al limón, otra delicia que se parece mucho a esta receta!

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios