CUSCÚS VEGETAL

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer CUSCÚS VEGETAL

  • PASO 1

    Poner a remojo los garbanzos 12 horas antes; escurrirlos y cubrirlos de agua; poner la olla al fuego y cuando comience a hervir, tirar el agua y volverlos a cubrir, espumando cuando sea necesario. Mientras, cortar la coliflor en ramilletes, quitándoles los tallos; pelar y trocear en cubos la calabaza; raspar las zanahorias y los nabos y partir en ruedas de un dedo; por último, lavar los calabacines, retirar los extremos y quitar la piel a lo largo con un pelador, dejándolo a rayas (blancas y verdes). Cortarlo en ruedas de dos dedos de grosor. Reservar las verduras hasta que estén tiernos los garbanzos.

  • PASO 2

    Pelar y picar la cebolla en finos aros; en una sartén con un chorro de aceite al fuego guisar durante una hora las pasas y las ciruelas enteras a fuego lento y tapando la sartén. Sazonar con una pizca de Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal.

  • PASO 3

    Añadir las zanahorias y el nabo al caldo; sazonar con las especias y salar; cuando haya hervido cinco minutos, agregar el resto de verduras y cocer hasta que estén tiernas, durante 10 o 15 minutos. Calentar el couscous, si utilizamos el preparado, o cocerlo al vapor, mojándolo continuamente con los dedos para que esponge. Cuando esté bien cocido se le agrega la mantequilla y un poco de sal, esperando a que se funda por encima. Servir en una fuente el couscous en el centro y colocar con esmero todas las verduras alrededor. Regar con un chorro del caldo y servir. Se acompañan de las cebollas dulces en un cuenco aparte

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online