Crema de maíz con espinacas

(5)

¿Te apetece una crema de verduras original? Te proponemos la crema de maíz con espinacas, una receta de textura cremosa, supersaludable y con un sabor exquisito. Además, es ideal para servirla como entrante o como plato único de una cena ligera.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Verduras 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Crema de maíz con espinacas

  • Primer paso crema de maiz con espinacas

    Empezamos esta receta de crema de maíz, escaldando las espinacas. Escaldar las espinacas es un proceso importante para quitar el sabor amargo de esta verdura y dotarla de mejor aspecto. Para hacerlo, primero de todo tenemos que limpiar las espinacas.

    Hazlo varias veces hasta dejarlas bien limpias. Después, las introducimos dentro de una cazuela llena de agua hirviendo y añadimos una pizca de sal. Cuando el agua vuelva a hervir, las dejamos cocinar durante 2 minutos. ¡Seguimos con la receta!

  • Segundo paso crema de maiz con espinacas

    Ahora añade el aceite de oliva en una sartén y cuando el aceite esté caliente, agrega las espinacas y deja freírlas un poco. Luego las retiramos y reservamos a parte.

    Por otra parte, añade el caldo en una olla con una pizca de sal y deja cocer las mazorcas de maíz durante 20 minutos. Luego escurre las mazorcas (pero reserva el caldo), deja que el maíz se enfríe y desgrana las mazorcas. Reserva algunos granitos de maíz para decorar la crema al final de la receta.

  • Procesar el maíz con la batidora, y añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que quede cremoso, y si es necesario agregar un poco más de Caldo Casero de Verduras 100% Natural.

    Procesar el maíz con la batidora, y añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra hasta que quede cremoso, y si es necesario agregar un poco más de Caldo Casero de Verduras 100% Natural. Ahora tritura los granos de maíz con la batidora, y añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra para que quede una textura cremosa. Si la crema es muy espesa, añade un poco de caldo.
    Finalmente emplatamos la crema decorando con algunos granos de maíz, las hojas de espinaca y un chorrito de vinagre balsámico. Puedes mirar la foto para inspirarte.
    ¿Qué te ha parecido esta receta?

    ¡Esperamos que te haya gustado y que te animes a cocinarla pronto! Y recuerda que en nuestra página web puedes encontrar muchísimas recetas más, de todos los colores, dificultades y sabores. Por ejemplo, te recomendamos esta de salmón en hojaldre con crema de espinacas, otra manera original de saborear las verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de maíz con espinacas

Para que el maíz quede más sabroso, te recomendamos hervirlo con Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca. Otra opción es hervirlo en agua y añadir a esta agua una pastilla de Avecrem Vegetal. Así le darás mucho más sabor y aroma a la receta.

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana