Espinacas a la crema

(23)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy te contamos cómo hacer espinacas a la crema, un plato delicioso, cargado de nutrientes saludables y muy fácil de preparar. En 20 minutos tendrás a punto una receta de espinacas a la crema la mar de sabrosa y con una textura muy suave, ideal para servir como primer plato. Además, si tus hijos son de los que se resisten a comer verduras, seguro que con esta preparación se tomarán las espinacas casi sin darse cuenta.

Cómo hacer espinacas a la crema

A la hora de preparar esta receta de espinacas a la crema, lo primero que debes hacer es saltear las espinacas en una sartén amplia durante 3 minutos. A continuación, incorpora la harina y tuéstala ligeramente. Añade la leche en un hilo y la pastilla de Avecrem Caldo Vegetal. Ralla un poco de nuez moscada por encima y remueve bien todo el conjunto. 

Para acabar de preparar tus espinacas a la crema, distribuye las espinacas en recipientes individuales y reparte un poco de queso por encima de cada una de las raciones. Introduce los recipientes en el horno hasta que las espinacas queden bien gratinadas y ya tendrás a punto este delicioso plato.

Frescas o congeladas

Para preparar esta receta de espinacas a la crema puedes utilizar espinacas frescas al natural, comprar espinacas en bolsa ya lavadas o incluso recurrir a las espinacas congeladas. La segunda opción, la de las espinacas frescas ya lavadas, es ideal para improvisar deliciosas ensaladas en un abrir y cerrar de ojos.

Espinacas para ser más fuertes

Sin duda que el mejor promotor de las espinacas que nos ha dado la historia es Popeye, aquel marino surgido en los años 30 del siglo pasado que encontraba la fuerza consumiendo esta verdura. Si bien su valor energético es muy bajo, sí que es verdad que, por los nutrientes que posee, su consumo nos brinda beneficios que están relacionados al fortalecimiento de nuestra salud y estado físico. Su contenido de hierro, ácido fólico, y de otros minerales y oligoelementos promueven la formación de glóbulos rojos, por lo que las espinacas es un alimento recomendado para la prevención y el tratamiento de muchos tipos de anemia.  

Su riqueza en vitamina K, que contribuye a retener el calcio en la matriz ósea, y de otros minerales como manganeso, cobre, magnesio, zinc y fósforo ayudan a fortalecer los huesos, por lo tanto a evitar el desarrollo de osteoporosis.

También los músculos se benefician del consumo de espinacas, porque su aporte del antioxidante llamado factor de C0-Q10 los fortalece, sobre todo a los músculos del corazón, que bombean de forma continua la sangre a todas las partes del cuerpo. Por lo que la ingesta de espinacas, además se recomienda para tratar enfermedades cardiovasculares.

Las espinacas que gustan a todos

Las espinacas pueden consumirse tanto crudas, especialmente las hojas frescas y tiernas, como cocidas. Hay muchos platos en los que es posible incluirlas y muchas técnicas para cocinarlas. Al vapor, hervidas, fritas o salteadas, como hacer espinacas a la crema. Pero, la receta de espinacas a la crema es probablemente la opción preferida de aquellos que no tienen entre sus alimentos más apetecibles a las verduras. Con las espinacas a la crema lograrás un plato de un sabor exquisito y una textura tan delicada que podrás incorporar las espinacas en los menús de los más peques de la casa.

Ingredientes para Espinacas a la crema

Cómo hacer Espinacas a la crema

  • Cómo preparar Espinacas a la crema- paso 1

    Lava y seca bien las hojas de espinacas. Saltéalas en una sartén amplia engrasada con 50 ml de aceite de oliva virgen extra durante 3 minutos. Agrega la harina y remueve hasta que se diluya bien y quede ligeramente tostada.

  • Cómo preparar Espinacas a la crema- paso 2

    Incorpora la leche en un hilo y la pastilla de Avecrem Vegetal desmenuzada. Remueve hasta que haya espesado. Ralla una pizca de nuez moscada, remueve y retira.

  • Cómo preparar Espinacas a la crema- paso 3

    Distribuye las espinacas en recipientes individuales, reparte el queso y gratina en el horno precalentado a 200 grados durante 10 minutos aproximadamente, hasta que esté ligeramente dorado. Retira y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espinacas a la crema

Si quieres que las espinacas te queden aún más sabrosas cuando las cocines échales un poco de caldo casero de verduras. De esta manera, además de que te quedarán más ricas, evitarás que se quemen.

espinacas más sabrosas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue este lote de productos.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.
 

 

 

*Campos obligatorios