salteado de espinacas a la crema

(2)

Los clásicos nunca fallan, y esta receta de salteado de espinacas a la crema es un clásico de nuestra cocina. Te contamos cómo prepararlo y cómo convertirlo en un plato exótico con solo unos pocos ingredientes más.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer salteado de espinacas a la crema

  • Empieza esta receta de salteado de espinacas a la crema dejando descongelar las espinacas a temperatura ambiente. Luego escúrrelas ligeramente con papel absorbente de cocina. También puedes hacerlo con espinacas frescas, pero tendrás que lavarlas, cortarlas y son más lentas de cocinar. ¡Cómo tú prefieras! Ahora corta ambos extremos del ajo con un cuchillo afilado, pélalos, y finalmente, córtalos a trocitos pequeños. ¡Ten cuidado no te cortes!

  • Saltea ligeramente los ajos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando empiecen a dorarse, incorpora las espinacas y deja cocer todo junto unos 3 minutos a fuego medio. Mezcla bien con una espátula para que las espinacas no se peguen al fondo de la sartén mientras van perdiendo el agua.

  • Ahora desmenuza la pastilla de Avecrem dentro de un vasito de agua caliente (puedes calentarla en el microondas) y echa el agua a la sartén. Cuando se evapore, añade la nata líquida, las pasas y los piñones. Mezcla bien y deja cocer 5 minutos más. Sirve decorado con unos piñones por encima de cada plato. ¡Buen provecho! Las espinacas, como ya habrás oído alguna vez, tienen muchísimas vitaminas y minerales. Concretamente, aportan una enorme cantidad de folatos, vitamina A y vitamina C y, también, vitamina E y B6. Además, también llevan magnesio, hierro, fósforo, potasio y calcio. Y otra de sus principales características: están hechas principalmente de agua. Esto les convierte en un alimento ideal para las personas que quieren perder peso. Y si estás buscando otras recetas con esta verdura, te recomendamos que eches un ojo a nuestro guiso de espinacas, un plato muy sano y superligero. ¿Te atreves a probarlo?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Salteado de espinacas a la crema

Dale un toque exótico a esta receta tradicional cambiando la nata líquida de cocina por leche de coco en lata y añadiendo un poquito de curry, cúrcuma y canela hacia el final de la cocción. Convertirás este salteado de espinacas a la crema en un viaje a la India, te lo aseguramos.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana