merluza a la crema de espinacas

(4)

La merluza es un pescado azul sanísimo, sin grasas, ideal para una cena ligera. Hoy te explicamos cómo potenciar su sabor de forma sencilla y rápida con esta receta de merluza a la crema de espinacas.

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pescado 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer merluza a la crema de espinacas

  • Lo primero que tenemos que hacer es limpiar, descamar y cortar la merluza en cuatro lomos. Puedes pedir en la pescadería que te preparen la merluza, y si no, también puedes hacerlo tú mismo en casa. La merluza es uno de los pescados más versátiles de la cocina y puedes prepararla de infinitas maneras. Si vas a preparar la merluza en tu casa y no sabes cómo hacerlo, sigue estas indicaciones. Para empezar, limpia bien este pescado dentro de un recipiente con agua fría con sal. Con unas tijeras de cocina, corta las aletas y descama con el canto de un cuchillo. Después, abre la merluza con las tijeras por el vientre desde la cola hasta la cabeza y quítale las tripas y vísceras. Ahora lávala otra vez dentro del recipiente con agua y sal, y a continuación, corta y desecha la cabeza. Después quítale la espina de ambos lados pegando el filo del cuchillo al hueso hasta desprenderla completamente. La merluza quedará abierta y deberás separar los dos filetes por el centro haciendo un corte profundo a lo largo. Finalmente, haz dos cortes más a lo ancho y tendrás los cuatro lomos. Empezamos precalentando el horno a 200 ºC. Cuando nos avise, añadimos los lomos de merluza en una fuente de horno, los salpimentamos, añadimos un chorrito de aceite y la mitad del vino blanco y horneamos a 200 ºC durante 15 minutos.

  • Ahora escurrimos el pote de espinacas en un colador. Si vas a utilizar espinacas naturales, asegúrate de quitarles el tallo y enjuagarlas bien con un chorro de agua para quitarles los restos de tierra. A continuación, ponemos una sartén en el fuego con un poquito de aceite y añadimos las espinacas, el resto del vino y dejamos rehogar todo hasta que se evapore el vino. Mientras hacemos esto, aprovechamos para calentar el caldo en un cazo durante tres minutitos. Después, ponemos las espinacas, el caldo y la nata en una ensaladera y las batimos con una batidora. Sazonamos con sal y pimienta.

  • Por último, ponemos los lomos de merluza en platos individuales y los cubrimos con la crema de espinacas. Y, ¡listo!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Merluza a la crema de espinacas

¿Te gustan las pasas? ¡A nosotros nos encantan! Añade unas cuantas pasas por encima de la crema de espinacas y sírvelo así. Las uvas secas le darán un toque de sabor que combinará a la perfección con la crema de espinacas y la merluza. 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana