Sopa de pollo a la reina

¿Qué haríamos sin las sopas? Un delicioso manjar que no solo destaca por su sabor si no también por lo rápidas que son de hacer, su sencillez, y también porque hidratan y nutren nuestro organismo. Es probable que tengas varias sopas entre tus favoritas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    506kcal

  • Hidratos

    32.20g

  • Proteínas

    27.40g

  • Grasas

    27.60g

  • Fibra

    4.32g

Cómo hacer Sopa de pollo a la reina

  • En una olla, hierve el pollo y las zanahorias con el caldo. Mientras se cuece, prepara en un momento Mi Salsa Bechamel con la leche y la nuez moscada, según las instrucciones del envase.

    PASO 1

    En una olla, hierve el pollo y las zanahorias con el caldo. Mientras se cuece, prepara en un momento Mi Salsa Bechamel con la leche y la nuez moscada, según las instrucciones del envase.

  • Después de unos 20 minutos más o menos, saca el pollo y desmenúzalo en pequeños trocitos. Pasa las zanahorias por el chino.

    PASO 2

    Después de unos 20 minutos más o menos, saca el pollo y desmenúzalo en pequeños trocitos. Pasa las zanahorias por el chino.

  • Añade al caldo Mi Salsa Bechamel, el puré de zanahoria y el pollo. Mantenlo un poco más en el fuego sin que hierva. Sirve caliente.

    PASO 3

    Añade al caldo Mi Salsa Bechamel, el puré de zanahoria y el pollo. Mantenlo un poco más en el fuego sin que hierva. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de pollo a la reina

El Truco: da más sabor a tu sopa

¿Sabías que el jengibre es una raíz que puede aportar un sabor muy exótico a tus preparaciones? Puedes usarlo rallado en sopas como la de hoy, y verás como todo el mundo se sorprendre. Para ello, primero pela la raíz, rállala y recoge el jugo que suelte en una taza. Luego incorpora tanto el jengibre rallado como el jugo justo antes de servir la sopa o el guiso, mezcla un momento y darás a la sopa un sabor ligeramente picante y especiado. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

por eso, hoy te proponemos una receta bien diferente: sopa de pollo a la reina.

Para elaborarla, por un lado, se cuece el pollo y las zanahorias en el caldo. Una vez se acaba la cocción se aparta el pollo y se hace un puré con las zanahorias y ya se puede acabar de preparar la sopa. Listo, se mezcla el pollo cocido, el puré de zanahorias, una exquisita salsa bechamel y el caldo. ¡Sírvela bien calentita!

Sopa y pollo son dos ingredientes que suelen ir acompañados. De hecho, la base principal de toda buena sopa que se precie es un caldo y si es de pollo estará mucho más gustoso. Prueba esta pareja gastronómica ahora en la receta de sopa de pollo con arroz. ¡Riquísima!